NoticiasInternacionalNueva bodega en Niagara, Black Bank Hill, promete vinos exquisitos y únicos

Nueva bodega en Niagara, Black Bank Hill, promete vinos exquisitos y únicos

Despegue de la Bodega Black Bank Hill: innovación y pasión en el panorama vinícola

La recién creada bodega Black Bank Hill, establecida en el subdistrito de Lincoln Lakeshore en Niagara, se ha convertido en un actor emergente en la escena del vino. La bodega está regentada por los primos Taylor Emerson y John McLean. John, quien se trasladó desde el oeste en 2021 y quien se encarga de la elaboración de los vinos, fue previamente enólogo asistente en Le Vieux Pin en el Valle de Okanagan.

Un viñedo hecho desde cero

En 2017, Taylor adquirió este terreno y plantó el viñedo en 2018 y 2019. Para 2020 ya contaban con 20 acres de viñedo. El mismó se encuentra en suelos arcillosos que en su día formaron parte de un lecho de lago glacial. Forma parte de la región conocida como north bench o sub-bench.

El viñedo ha mostrado buen rendimiento: durante los primeros años no realizaron laboreo, pero este año han hecho un laboreo limitado. La cosecha se realiza manualmente y tanto las uvas tintas como las blancas pasan por un prensa de cesta. En la última cosecha, 2023, procesaron 51 toneladas de uvas, pero en 2022 la cosecha fue de solo 14 toneladas debido a un invierno extremadamente frio.

Todas las operaciones en la bodega son ahora por gravedad y no se bombean los residuos sólidos. Los sulfitos se añaden después de la fermentación primaria, y los vinos blancos de primera calidad no son clarificados ni filtrados. No se añade ningún tipo de ácido y las fermentaciones son naturales.

El edificio de la bodega se construyó en 2022 y antes de eso elaboraban sus vinos en Cloudsley. Los vinos de las añadas más antiguas de Black Bank se elaboraron a partir de uvas compradas, cuando esta era una bodega virtual.

La oferta de vinos de Black Bank Hill

La bodega lanzó recientemente un interesante portfolio de vinos. Entre los que se encuentran el vino rosado Black Bank Hill Runway Rosé 2022 de Lincoln Lakeshore, elaborado mayormente con Cabernet Franc y un 6% de Merlot. También han lanzado el vino blanco Black Bank Hill Runway White 2021 de Lincoln Lakeshore, un blend de Chardonnay, Viognier, Gewurztraminer y Chenin Blanc. John Mclean muestra un alto grado de satisfacción con la tierra de Niagara, tras venir con cierto escepticismo desde Okanagan, su satisfacción con la tierra de Niagara ha alterado su percepción inicial.

Black Bank Hill es un claro ejemplo de cómo el terroir, la pasión y el constante deseo de innovar pueden dar lugar a resultados extraordinarios en el mundo del vino. En el corto plazo, esta bodega promete aportar calidad y una nueva perspectiva al panorama vinícola de Niagara.

Relacionados

Últimas Noticias