NoticiasInternacionalCembra Cantina di Montagna presenta Zymbra, su primer Cuvée del 2019

Cembra Cantina di Montagna presenta Zymbra, su primer Cuvée del 2019

Cembra Cantina di Montagna, una histórica bodega cooperativa enclavada en el corazón de los Dolomitas, en Valle di Cembra, ha forjado una inigualable reputación en el mundo vitivinícola. Originaria de 1952 y surgida del esfuerzo de valientes viticultores jóvenes, la bodega se ha convertido en una verdadera fortaleza de la viticultura heroica, apoyándose en un terroir único moldeado por milenios de historia geológica.

El carácter de Valle di Cembra

La región ostenta pendientes vertiginosas de casi el 40%, viticultura heroica en sus mejores expresiones, entre los 500 y los 900 metros de altitud. Este paisaje fluvio-glacial se extiende desde la llanura de Lavis hasta Südtirol. Los viñedos perseveran en las pendientes de difícil acceso, sortean los caprichos de la meteorología y hacen suyo el suelo volcánico de 300 millones de años formado por el rojo oro del pórfido.

El viento beneficioso del Lago de Garda aleja la humedad, mientras que las condiciones de temperatura permiten a los vinos de Cembra Cantina di Montagna adquirir una singular personalidad y una inconfundible mineralidad. El resultado final es un espectáculo de frescura y salinidad, un vino agradable y elegante, directo producto de un meticuloso proceso en la bodega, que desafía el paso del tiempo y es capaz de envejecer con gracia ofreciendo sorpresas en cada copa.

Zymbra, la primera cuvée de Cembra, es fiel reflejo de la característica bodega de montaña. Con la colaboración de Stefano Rossi, enólogo en la cooperativa desde hace 12 años, seleccionaron las mejores uvas de müller thurgau, chardonnay y riesling del año 2019 de su viñedo de alrededor de 300 hectáreas, cuidado con exquisita devoción por 320 socios, los verdaderos guardianes de la valle.

La nueva línea de trabajo de Cembra se engloba en elcontinuoplanteamientode producir vinos monovarietales buscando potenciar las uvas de las parcelas más representativas del territorio.

La intención detrás de introducir esta cuvée de las tres variedades es la de contar un viaje a través de los viñedos de la Valle di Cembra, centrándose en los rieslings, müller thurgau y chardonnay que son legado de la zona y reflejo del legado de la región. La cuvée es un modo distinto de representar las sutilezas y la complejidad de Cembra.

Estamos ante maravillosos vinos, testigos del duro trabajo, la dedicación y el amor por la viticultura en una región desafiante pero increíblemente gratificante. Cembra Cantina di Montagna eleva la viticultura heroica al siguiente nivel, asegurandose un lugar destacado en el competitivo mundo del vino.

Relacionados

Últimas Noticias