NoticiasInternacionalFestival de vinos naturales en Roma y otras citas enogastronómicas en Italia

Festival de vinos naturales en Roma y otras citas enogastronómicas en Italia

Como un regalo a los amantes de los buenos aromas y sabores, la agenda de eventos relacionados con el vino se llena de citas especiales que destacan la calidad e innovación en la producción vinícola. Fiestas, degustaciones y exposiciones se suceden en estas semanas en algunas regiones italianas, como La Montina en Franciacorta, con una muestra de los vinos Meteri en Bolonia y los vinos naturales en Roma, y llegando incluso hasta la lejana Portorose con el Festival de la Malvasia.

Vota al vino, la presentación del vino de una forma novedosa

Entre los días 10 y 11 de marzo en la plaza Novecento en Roma, los mejores productores de vinos naturales de Italia y Europa presentarán sus etiquetas en la cuarta edición de Vini selvaggi, un evento pionero en destacar la trascendencia del vino natural y fomentando el intercambio de información entre productores, vendedores y consumidores.

La jornada en Bentivoglio espera a los aficionados al vino con un evento exclusivamente dedicado a los vinos Meteri, presentados como artesanos y naturales con principal enfoque en la muy destacada calidad del producto. Durante la degustación, se podrán probar vinos de la Borgoña, el Etna y el Jura, interpretados por vinicultores reconocidos como Jean Pierre Robinot, Cornelissen y Paraschos. Además, el evento tendrá lugar el día 11 de marzo en el Zan Hotel & Center Gross.

Hacia Slovenia, el 10 y 11 de marzo en el Hotel Slovenija en Portorose se lleva a cabo el Festival de la Malvasia, donde más de 70 productores internacionales mostrarán las 160 etiquetas para degustaciones, talleres y debates sobre la noble vid que huele a Mediterráneo e historia, especialmente dedicado a la época de oro de Venecia.

Siguiendo por Italia, la serie de eventos dedicados al vino incluye el calendario de reuniones de la bodega La Montina en Franciacorta. El viernes 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se realizará «Las mujeres y el Rose», una visita a la bodega seguida de una cata de vinos dedicada al Franciacorta Docg Rosè Demi Sec y Extra Brut La Montina. El 16 de marzo, el evento organizará un tour de visita y degustación para el Festival Franciacorta de Primavera, ofreciendo una experiencia inmersiva para descubrir en la bodega los secretos de la cadena de producción entre el arte y la cultura del vino.

Finalmente, el Consorcio Barbera d’Asti y Vinos del Monferrato en Piemonte tiene planeada una serie de eventos con la llegada de la temporada baja para contar a los expertos y aficionados las matices y peculiaridades de los vinos en sus trece denominaciones protegidas.

Relacionados

Últimas Noticias