El Día Internacional del Rosé: celebrando la pasión vinícola en todo el mundo
El 28 de junio de este año se celebra el Día Internacional del Rosé, un evento esperado por los amantes del vino rosado de todo el mundo. Este evento, que ha capturado cada vez más el interés de los consumidores y productores a nivel mundial, resalta especialmente la pasión y el amor por los sabores y aromas del vino rosado.
Un auge global por el Rosé
Este Día Internacional del Rosé destaca principalmente en Francia, el país con la mayor cantidad de productores y consumidores de vino rosado. Sin embargo, este noble brebaje ha conquistado el paladar de otros países. Italia se ha sumado a la lista de productores y consumidores de Rosé, apareciendo cada vez más variedades de Rosé en sus bodegas, restaurantes y mesas familiares. Sus vinos rosados, que abarcan desde los más ligeros de Valle D’Aosta hasta los más fuertes del Salento, están extendiendo su alcance a todas las regiones del país.
Desde la redacción de Vinonews24, como homenaje a este día tan especial, se proponen para degustar 12 etiquetas que permitirán celebrar la diversidad del Rosé. A continuación, se presentan los cinco primeros rosados recomendados:
Tenuta delle Ripalte, Costa Toscana Igt rosato 2023: Vino rosado que evoca las características típicas de la tierra de Elba, con un matiz claramente de rosa que combina bien con su naturaleza mediterránea.
Beni di Batasiolo, Micò Piemonte Rosato: Producido de uvas nebbiolo y barbera, este vino rosado de color brillante ofrece un sabor fresco y suave.
Fattoria Le Pupille, RosaMati 2023 Maremma Doc: Este Rosé destaca por su estructura y complejidad aromática gracias a un clima caracterizado por una moderada lluvia y temperaturas suaves.
Bianchini Rossetti 1880, Campania IGP Rosato 2022: Un rosado de aglianico que destaca por su estructura elegante y delicada, así como su frescura y sabor.
Cantele, Rohesia Negramaro rosato Puglia Igp: Este vino rosado sorprende al paladar con su redondez y elegancia, dejando un sabor salino y persistente.
El Día Internacional del Rosé es, sin lugar a dudas, una maravillosa ocasión para celebrar la pasión por el buen vino y descubrir nuevos sabores y marcas. ¡Salud!