NoticiasInternacionalGrandes expectativas para los vinos blancos Primeurs 2023 de Bordeaux

Grandes expectativas para los vinos blancos Primeurs 2023 de Bordeaux

Los vinos blancos protagonistas en las primeurs 2023

La vendimia del 2023 ha sido particularmente prometedora para los vinos blancos. A pesar de la heterogeneidad en la calidad percibida en algunas descripciones generales, se reconoce unánimemente a esta cosecha como excepcional para los vinos blancos, tanto secos como dulces. Han brillado especialmente aquellos de la región de Pessac-Léognan y Sauternes, pero también se destacan matices interesantes en vinos producidos en el Médoc.

Destellos notables en Pessac-Léognan

La frescura y la elegancia han sido la nota dominante de la cosecha 2023. Los vinos de Pessac-Léognan destacan por su intensa frescura, presente tanto en las notas aromáticas del vino (vegetales y florales, cítricos) como en la fina acidez en el paladar.

Los blancos de este año ofrecen delicadeza y mineralidad, evocando aromas citricos, flores blancas y hasta notas minerales perceptibles en la nariz. En boca, presentan una hermosa tensión, una sabrosa materia fluida y un amargo bien logrado.

Las bodegas Château Olivier y Château Larrivet Haut-Brion han recibido altas calificaciones, destacándose por sus aromas de frutas blancas, flores blancas, y un notable toque mineral.

Encanto peculiar en el Médoc

Aunque aún son relativamente raros, los vinos blancos también existen en el Médoc. Cos d’Estournel, producido con 70% de sauvignon blanc y 30% de sémillon, ha logrado sobresalir. Es un vino particularmente aromático, en equilibrio en boca: rico, vivo y con un halo de salinidad, culminando con una larga final.

La gracia de los vinos blancos de Sauternes

El Sauternais también ha regalado vinos blancos de alta calidad en las primeurs del 2023. Con un bouquet intenso y complejo que asocia aromas de piña asada, champiñón fresco, frutas amarillas y cítricos, se convierte en todo un deleite para el paladar.

Château Doisy-Daëne ha destacado por su elegancia. Se subrayaron en las notas de cata las aromas de frutas exóticas frescas y notas de miel, todo ello respaldado por un sabor suave, con considerable duración en boca.

Finalmente, el Château Lafaurie Peyraguey ha optado por rendimientos muy bajos para conseguir una altísima calidad en la cosecha. En boca, este vino sorprende por su rica intensidad y vibrante frescura.

Relacionados

Últimas Noticias