NoticiasInternacionalProphet's Rock lanza su Pinot Noir 2021, uno de los mejores de...

Prophet’s Rock lanza su Pinot Noir 2021, uno de los mejores de Nueva Zelanda

Prophet’s Rock Home Vineyard Pinot Noir 2021, el vino que rescriba la viticultura de Nueva Zelanda. Este exquisito vino tinto, con un resonante 13.5% de alcohol, proviene de las manos maestras de Paul Pujol, enólogo al frente de Prophet’s Rock desde 2005, en el subdistrito de Bendigo, en Central Otago.

La mano maestra de Paul Pujol

Con una amplia experiencia vinícola adquirida en diferentes partes del mundo, Pujol ha forjado una fructífera colaboración con François Millet, tras una pasantía en De Vogüé en Borgoña. Juntos, han conseguido que Prophet’s Rock produce algunos de los mejores Pinot Noir de toda Nueva Zelanda.

Las joyas de esta bodega proceden del Home Vineyard, una parcela de 7,5 hectáreas en la terraza más alta de Bendigo. Aquí, los suelos son insignemente antiguos, resultado de la meteorización del esquisto (la roca base más común en Central Otago), convertido en arcilla. La capa superior de esquisto, de un característico color rojo, está repleta de bandas de arcilla y de hierro.

La peculiaridad de estas tierras deriva del clima semiárido que ha permitido la acumulación de piedra caliza (cal pedogénica), firmemente retenida por la arcilla. Esta capa de piedra caliza tiene aproximadamente medio metro de espesor y se encuentra a un metro de profundidad en uno de los extremos del viñedo.

La combinación de arcilla y piedra caliza retiene la humedad, una característica esencial en una región con altas temperaturas y lluvia escasa. El rincón más alejado del viñedo está a 400 metros de altura, el límite para la viticultura en Central Otago.

El viñedo fue plantado en el año 2000 y ahora, veinte años después, ha alcanzado una madurez que se refleja en cada botella de su elogiado Pinot Noir. Este vino fermenta con levadura salvaje y madura durante 17 meses en barricas de roble francés para adquirir sus particulares notas.

El Prophet’s Rock Home Vineyard Pinot Noir 2021 se muestra profundo y centrado, desplegando una base de dulce fruta de cereza negra, notas de yodo, espíritu salino y sutiles toques verdes. Un vino elegante y tentador, que logra una brillante expresión del Pinot en la zona central de Otago. Ha sido descrito como todo un hallazgo y su puntuación de 95/100 demuestra su cénit de exquisito sabor y calidad.

Relacionados

Últimas Noticias