NoticiasInternacionalBorgo Villa Saletta se transformará en un lujoso resort enoturístico de 200M€

Borgo Villa Saletta se transformará en un lujoso resort enoturístico de 200M€

La reinvención del toscano Borgo Villa Saletta: un resort lujoso para los amantes del vino y la cultura

La famosa localidad toscana de Villa Saletta, en Palaia y provincia de Pisa, reconocida por haber sido set de rodaje de películas como «La Noche de San Lorenzo», dirigida por los Hermanos Taviani, se sumerge ahora en una dramática transformación liderada por la familia británica Hands. El proyecto, con una inversión total de 200 millones de euros, convertirá a la celebérrima villa en un impresionante resort de lujo de siete estrellas orientado al enoturismo.

La familia Hands, viticultura y hospitalidad a la vanguardia de lujo

Fallecida la villa desde hace siglos, se encuentra ahora bajo la posesión de la influyente y próspera familia Hands, propietaria de la Tenuta Villa Saletta, una extensa finca que se desborda en más de 1400 hectáreas. Su visión es renovar y presentar a Villa Saletta como un hotel expansivo teñido de lujo, ofreciendo suites con servicios privados, incluyendo piscinas y chefs privados.

El ambicioso proyecto de transformación ya ha consumido alrededor de 60 millones de euros, utilizados en la adquisición de la misma finca en 2001, la compra de terrenos adicionales, casas de campo y otro pueblo, la construcción de una nueva bodega y la plantación de nuevas vides.

Un retablo culinario lleno de sabor local y experiencias sensoriales

Además de ofrecer alojamiento en un entorno pintoresco y lleno de historia, Villa Saletta ofrecerá una variedad de propuestas culinarias. Desde estrellas Michelin hasta osterías locales, los huéspedes podrán disfrutar de una intensa paleta sabores del patrimonio culinario de la región.

El impresionante crecimiento de Villa Saletta, ahora con 1413 hectáreas

Con la reciente adquisición de las fincas vecinas de San Gervasio, de 375 hectáreas que incluyen un pequeño pueblo antiguo, edificios rurales, almacenes, bodega, quince hectáreas de viñedos, treinta hectáreas de olivares, numerosos bosques, huertos y tierras cultivables, y Montefoscoli, 300 hectáreas de viñedos, campos, bosques y casas de campo, Villa Saletta ha experimentado un impresionante crecimiento al pasar de poco más de 750 a 1413 hectáreas en un año.

Deliciosos vinos, campos de cereales y aroma a hierbas frescas

La granja de Villa Saletta es un paraíso para el enoturismo. Actualmente, se producen Sangiovese, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot, que son la base para un brillante espumoso, un rosado suave, un Chianti Superior y cuatro tintos IGT de Toscana. Con un total de 40 hectáreas plantadas con viñas, el objetivo puestos es llegar a 90 en los próximos diez años. La producción anual llega a las 120.000 botellas.

A medida que la transformación avanza, el espectacular resort toscano se prepara para recibir a los amantes del vino, la gastronomía y la hospitalidad de lujo de todo el mundo.

Relacionados

Últimas Noticias