NoticiasInternacionalFondazione CRT invierte en Enosis para impulsar la calidad del vino piamontés

Fondazione CRT invierte en Enosis para impulsar la calidad del vino piamontés

El mundo del vino italiano está en plena efervescencia con el anuncio hecho por la Fondazione CRT sobre su inversión en Enosis, un centro de investigación aplicada y consultoría referente en el desarrollo de vinos de calidad en la región de Piamonte. Este movimiento representa una fuerte apuesta por la excelencia agroalimentaria y gastronómica de la región.

Un giro hacia la calidad vinícola

El objetivo de este acuerdo es respaldar el crecimiento de una entidad enológica que se ha convertido en un referente a nivel internacional. El apoyo de la Fundación permitirá garantizar la continuidad del proyecto iniciado en 2005 por el enólogo Donato Lanati. Al mismo tiempo, asegurará la permanencia en Piamonte del centro de investigación, cuyo trabajo ha atraído la atención de numerosos inversores también fuera de las fronteras nacionales.

El compromiso de la Fondazione CRT se extiende más allá del vino, se concentra en el sector gastronómico en general. El sector ha jugado un papel fundamental en dar a conocer la excelencia de Piamonte en todo el mundo, y la institución confía en que su apoyo a Enosis traerá aún más beneficios a la región, tanto a nivel económico como social.

Por otro lado, la Fundación CRT no invierte directamente en una bodega, sino que su entrada en la junta de Enosis señala un paso importante para un sector que en Piemonte, como en toda Italia, representa una parte significativa del PIB y contribuye al valor del Made in Italy. La aparición de CRT permitirá un crecimiento profesional adicional de la estructura y del equipo «para garantizar la continuidad de la gestión a lo largo del tiempo y mantener el alto estándar de servicios y rendimiento».

La estructura de Enosis supervisa cada etapa de la producción del vino, desde el grano hasta la botella. Esta visión integral del proceso de producción permite a Enosis mantenerse al día con las variaciones que los cambios climáticos pueden producir en el grano en diferentes variedades, formas de crianza y áreas.

Cabe destacar que el grupo Enosis cerró el año 2023 con una facturación de unos 3,8 millones de euros y un EBITDA de unos 2,4 millones. La operación, por tanto, protege la consultoría de Enosis y al mismo tiempo abre la posibilidad de acceder a los servicios del centro de investigación también a bodegas o realidades vitivinícolas de menor tamaño.

Relacionados

Últimas Noticias