NoticiasNacional"Descubre la Trufa" premia a Bar Hermanos Teresa y Hotel Restaurante Río...

«Descubre la Trufa» premia a Bar Hermanos Teresa y Hotel Restaurante Río Piedra

En la carrera gourmet de Aragón, la trufa negra de Aragón y los vinos de la DOP Calatayud son protagonistas. Estos jugadores de alto nivel han demostrado su sinergia magnífica en la octava edición de «Descubre la trufa», un certamen que reúne a amantes de la buena comida y del buen vino. Participaron no menos de 58 establecimientos este año, la mayoría de Zaragoza, pero también de Huesca y de la provincia de Zaragoza.

Campeones del sabor en Aragón

Entre los ganadores, destacan el Bar Hermanos Teresa y el Hotel Restaurante Río Piedra, ambos de Zaragoza, que se llevaron los principales honores de la competición. No solo por sus dedicados esfuerzos en la presentación de la trufa negra, sino por su impresionante incorporación de los sabrosos vinos de la DOP Calatayud.

El Restaurante Boulevardier de Zaragoza se llevó el premio a la mejor propuesta maridada con vino de la DOP Calatayud en la VIII edición del certamen “Descubre la Trufa”. Su brillante propuesta fue un aspic de trufa negra Tuber melanosporum y trucha pirenaica sobre crema de mantequilla trufada y yema de huevo crujiente. Para acompañar este manjar, eligieron «La Pizarras» de la DOP Calatayud.

Merece una mención especial el papel que ha jugado la garnacha autóctona de Calatayud en este certamen. Esta bella región vitivinícola ha estado en el centro de las catas y maridajes de vinos excepcionales con distintas preparaciones de trufa negra.

Las catas no han finalizado y se extenderán hasta los días 28 y 29 de febrero para permitir que más amantes del vino y la trufa tengan la oportunidad de descubrir estos auténticos placeres del paladar.

Otros ganadores a destacar incluyen el Restaurante Aragonia Palafox, el Hotel Palafox y Mononoke Board Game Café, todos ellos por su excelente representación de la cena gourmet «trufada».

La ruta gastronómica “Descubre la trufa” está incluida dentro del calendario de trufiturismo de la Diputación Provincial de Zaragoza y no se trata de un evento aislado. Por el contrario, se suma a los muchos eventos que celebran la rica cultura culinaria de Aragón y de toda España.

Relacionados

Últimas Noticias