La ciudad de Alghero se convierte en el epicentro internacional del vino, al acoger durante la primera semana de julio dos eventos de gran renombre en el mundo de la enología: el Concours Mondial de Bruxelles (CMB) y el Alguer Wine Week. Ambos eventos, que se desarrollarán del 2 al 6 de julio, destacan el valor y la excelencia de los vinos sardos y atraen a un público internacional especializado, colocando a Alghero en la mira global del sector vitivinícola.
Una vitrina para los vinos de calidad superior
El CMB, uno de los concursos de vinos más reconocidos a nivel mundial, presenta en esta edición más de 1000 muestras de vino de todo el mundo. En el evento se darán cita periodistas, compradores y opinion leaders procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Singapur, entre otros países, que degustarán y evaluarán la calidad de los vinos presentados.
De manera conjunta, en el marco de estas actividades, se dará inicio al Alguer Wine Week, evento que nace con la aspiración de convertirse en el embajador por excelencia de los vinos de Cerdeña. La semana del vino contará con la participación de más de 50 bodegas que mostrarán lo mejor de la producción vinícola de la isla en las 150 etiquetas que se presentarán. Este espacio permitirá a expertos y aficionados degustar y comparar distintas variedades, así como disfrutar de exposiciones y espectáculos relacionados con el mundo del vino.
Diversos consorcios como el de Alghero Doc, Vermentino Doc, Cannonau Doc, Vermentino de Gallura Docg, Cantine del Coros, Cantine de la Romangia, la Malvasia y Terralba Doc, también se darán cita con el público presente, sumando atractivo al evento.
La iniciativa es promovida por el Consorzio Alghero Doc, en colaboración con la Cámara de Comercio de la Sardegna del Norte y Promocamera, quienes han trabajado en conjunto para que el encuentro refuerce el reconocimiento de los vinos sardos dentro y fuera de las fronteras italianas. Con Alghero como escaparate, la semana de julio se presenta como una excelente oportunidad para luchar por el reconocimiento internacional de la excelencia y diversidad de los vinos de Cerdeña.