NoticiasInternacional200 empresas en Best Wine Stars en Palacio del Hielo de Milán

200 empresas en Best Wine Stars en Palacio del Hielo de Milán

En la vibrante ciudad de Milán se está gestando una reunión de gigantes culinarios. Más de 200 empresas, incluyendo destacadas marcas internacionales de vino, productores de destilados y joyas gastronómicas, están programadas para congregar en el imponente Palazzo del Ghiaccio del 18 al 20 de mayo. Este prestigioso evento, conocido como Best Wine Stars, se caracteriza por ser un foro para el mejor vino y la más alta calidad en productos gastronómicos y destilados.

Una gran variedad para degustar

Se espera que el evento sea el hogar de unas 1200 etiquetas disponibles para catar, repartidas en varias áreas temáticas dentro del edificio modernista de Milán que cuenta con 2400 metros cuadrados. Entre las áreas destacadas se incluyen las secciones dedicadas a los vinos italianos, vinos internacionales, productos orgánicos, bebidas espirituosas, alimentos y, en una novedad de este año, la sección de degustación, dedicada a la excelencia culinaria.

En colaboración con la editorial homónima, volverá el área Fausto Lupetti, que tiene el propósito de apoyar a las pequeñas empresas del sur de Italia. Otra parte, el área de servicios, estará dedicada a marcas no productoras pero relacionadas con el sector vitivinícola, donde tendremos la presencia de Coravin, especialistas en la fabricación de instrumentos para la industria del vino, y los accesorios de Vin Strip.

Además del paseo de degustación, se tiene programado una serie de encuentros, compuestos por 16 eventos a realizar en tres días, los cuales incluyen masterclasses, impartidos por la emprendedora digital y winewriter Adua Villa y otros expertos. Las tasting rooms, manejadas por Bartales, se centrarán en grappa, amari y vermut, con charlas de análisis presentadas por expertos en el campo.

Para seguir generando expectativas, los premios BWS Awards se llevarán a cabo el 19 de mayo, en el que se otorgarán reconocimientos como el mejor vino espumoso, vino blanco, vino tinto, rosado, destilado, licor herbal, mejor logotipo y etiqueta, entre otros.

Best Wine Stars se presenta este año prometiendo una mezcla fascinante de vinos y gastronomía fina, y podemos esperar una gran aceptación y experiencia sin igual para los asistentes. Con un toque milanes modernista, ya se está perfilando como el evento enológico del año.

Relacionados

Últimas Noticias