NoticiasInternacionalMarilisa Allegrini lidera nuevo grupo vinícola familiar tras reorganización de propiedades

Marilisa Allegrini lidera nuevo grupo vinícola familiar tras reorganización de propiedades

El reciente reordenamiento de las propiedades vitivinícolas, históricamente unidas bajo un nombre ilustre, ha dado lugar a una entidad con una personalidad nueva y asombrosa – Marilisa Allegrini. Aunque la divulgación de la famosa bodega parecía insinuar un cambio de nombre, Marilisa Allegrini ha demostrado estar firmemente arraigada en la tradición vitivinícola familiar, conservando así su conocido apellido en la nueva entidad.

Un nuevo grupo familiar liderado por Allegrini

Marilisa Allegrini no solo es una conocida figura en el mundo del vino, sino que también ha mostrado ser una líder y emprendedora eficaz. Por tanto, no es sorprendente que haya forjado su propio camino tras el reciente reparto de las propiedades vinícolas. Junto a sus hijas, Caterina y Carlota, y el padre de éstas, Giancarlo Mastella, Marilisa se encarga de supervisar el nuevo grupo familiar. Este grupo gira en torno a tres fincas bien establecidas; la Villa della Torre en Fumane, Poggio Al Tesoro en Bolgheri y San Polo a Montalcino.

El hecho de que la nueva entidad lleve su nombre también evidencia la identidad y reconocimiento internacional que Marilisa Allegrini ha adquirido en el transcurso de sus 40 años de experiencia en el negocio del vino. Durante este período, ha logrado aumentar el valor de la empresa de 200 millones de liras a 30 millones de euros, y expandir las propiedades por toda Valpolicella y Toscana.

Sin embargo, el grupo familiar no se limitará a tres fincas. En palabras de Marilisa, el nuevo grupo familiar es una entidad que refleja un conjunto de valores y recursos: la familia, las regiones con fuerte vocación vinícola, el amor por la cultura italiana, la atención hacia la sostenibilidad ambiental y la ventaja de tener una vasta experiencia en el seguimiento de la evolución del mercado del vino. Por lo tanto, el principal objetivo del nuevo grupo familiar es seguir salvando y mejorando el arte de la producción vinícola, uniendo tradición e innovación.

Además de Villa della Torre, que es la sede del grupo, el nuevo grupo familiar gevita de otras dos propiedades vitivinícolas. La tenuta bolgherese Poggio Al Tesoro, fundada en 2001, y San Polo en Podernovi en Montalcino, adquirida por Marilisa en 2007 están también en el seno de la nueva entidad. El valor total de la producción de vinos del grupo supera los 10 millones de euros, con exportaciones a 62 países de todo el mundo. En palabras de Allegrini, prevén duplicar este número en los próximos cinco años, gracias a los diversos proyectos de hostelería en Toscana.

El decisivo paso de Marilisa Allegrini marca el comienzo de una etapa completamente nueva en la increíble historia del vino de la familia Allegrini. Sin lugar a dudas, su experiencia y liderazgo guiarán al grupo familiar hacia la excelencia en la producción vinícola, consolidando aún más el lugar de la familia Allegrini en el mundo del vino. ¡Salud!

Relacionados

Últimas Noticias