NoticiasInternacionalEl renacimiento de los vinos de la región de Savoie despierta interés...

El renacimiento de los vinos de la región de Savoie despierta interés en los inversores

La resurrección del vino de la Saboya

La región vinícola de Saboya en Francia experimenta un renacimiento gracias al talento y visión de sus vinicultores y a la perspicacia de sus amantes del vino. A pesar de ser una región vinícola histórica, con presencia desde la época antigua, la Saboya llevaba un tiempo languideciendo en el olvido. Sin embargo, el panorama está cambiando y la región empieza a atraer de nuevo las miradas del panorama vitivinícola.

El vino de la Saboya: un tesoro oculto

Contando con una extensión de apenas 2,200 hectáreas, el vignoble (viñedo) de Saboya es relativamente diminuto, tan solo el 0,2% del viñedo francés. Su producción se concentra en cuatro departamentos: Saboya, Alta Saboya, Isère y Ain.

A pesar de su récord modesto, sus vinos han demostrado ser de interés para los expertos en vino. La región cultivaos principalmente vinos blancos, que representan las tres cuartas partes de la producción, y está comenzando a recibir un reconocimiento tanto a nivel local como internacional.

El renacimiento del viñedo de Saboya no sólo se debe al talento de los viñateros locales, sino también a individuos como Michel Grisard. Este pionero de la región comenzó a destacar en la década de 1970 y convirtió su área de 5 ha en una viticultura biodinámica a partir de la década de 1980, 1990. Sus vinos han llegado a ser verdaderas reliquias para los conocedores y su legado sigue vivo gracias a otros productores de la zona.

Formato HTML usado para las palabras en negritas e identificar los nombres propios.

Nombres a seguir

Además de Michel Grisard, hay varios estelares que están haciendo nombres en la región de Saboya. Giachino, por ejemplo, ha tomado el relevo del Prieuré Saint-Christophe, anteriormente perteneciente a Grisard, solidificándose como otro nombre a tener en cuenta en Saboya. Otros nombres notables incluyen Gilles Berlioz, Adrien Berlioz, Louis Magnin, Les Vignes de Paradis y Le Domaine de l’Aitonnement.

En definitiva, la región vinícola de Saboya, aunque pequeña, cuenta con una riqueza de talento y tenacidad que está impulsando su reaparición en el mundo del vino.

Formato HTML

USADO para los encabezados H2 en mitad del contenido de la noticia.

Relacionados

Últimas Noticias