NoticiasInternacional56ª edición de Vinitaly se presenta en el Parlamento Europeo en Bruselas

56ª edición de Vinitaly se presenta en el Parlamento Europeo en Bruselas

Presentación de la 56ª edición de Vinitaly en el Parlamento Europeo

En un giro inédito, la 56ª edición de Vinitaly, el evento más relevante del panorama vitivinícola internacional, fue presentada en el Parlamento Europeo de Bruselas. Con arreglo a los días del 14 al 17 de abril de este año, y con sede en Veronafiere, el evento espera recibir más de 1.200 compradores internacionales, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2023 y un asombroso 70% respecto al año 2022.

Una exhibición internacional de vinos

Los expertos y profesionales del sector vitivinícola que acudirán a la cita provienen de alrededor de 65 países. Estos han sido seleccionados e invitados por Vinitaly y Ice-Agenzia, la Agencia de Comercio Exterior de Italia. Se prevé que se unan alrededor de 3.000 operadores extranjeros que acudirán al salón internacional de vinos y destilados procedentes de más de 140 naciones.

El mayor contingente de los asistentes proviene de los Estados Unidos, con un 15% del total, seguido de Canadá, China y Reino Unido. En relación a las macro-regiones, los visitantes más numerosos provienen de Norte América y Europa, cada una con una participación del 26%, seguidas de Asia y Oceanía (23%), Europa del Este (13%), Centro y Sudamérica (7%) y África (4%).

Estas cifras ponen de manifiesto la diversidad y la globalidad de este evento, que aglutina al 95% del total de las exportaciones vitivinícolas hechas en Italia.

Vinitaly y su compromiso con la promoción del vino italiano

«Esta es la primera presentación de Vinitaly que llevamos a cabo en el Parlamento Europeo, epicentro de la política comunitaria, con la aspiración de contribuir al realce del vino italiano, que tiene su marca ferial de promoción global en Vinitaly», manifestó desde Bruselas Federico Bricolo, presidente de Veronafiere. Con esta iniciativa, se busca impulsar la promoción del vino italiano a nivel mundial mediante una rigurosa selección de los principales compradores invitados a Vinitaly.

Con la visión de la promoción, Maurizio Danese, director general de Veronafiere, añadió que están convencidos de poder hacer mucho a favor de un sector vital de la economía italiana y europea, sobre todo en un periodo de grandes desafíos.

En paralelo a la 56ª edición de Vinitaly se celebrarán también la 28ª edición de Sol, la feria internacional de aceite de oliva, y el 25º Enolitech, la feria internacional de tecnologías para la producción de vino, aceite y cerveza.

Sin lugar a dudas, esta nueva edición de Vinitaly se presenta como un evento imperdible para los amantes del vino y los entendidos del sector, quienes no pueden perderse esta gran exhibición internacional de vinos en Verona.

Relacionados

Últimas Noticias