NoticiasNacionalDía Vino D.O. 2024 celebra aportes a cohesión social de zonas rurales...

Día Vino D.O. 2024 celebra aportes a cohesión social de zonas rurales españolas

La industria vinícola española está preparada para destacar su papel en la cohesión social, especialmente en zonas rurales, mediante el evento Día Vino D.O. Este evento, impulsado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), ha ido ganando popularidad y reconocimiento en los últimos años. Este año, el esperado festejo caerá el 11 de mayo y contará con la participación de 35 denominaciones de origen de vino procedentes de 14 comunidades autónomas, incluyendo las prestigiosas D.O.P Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva.

El Significado del Día Vino D.O.

Este evento no sólo es una celebración. El Día Vino D.O. también tiene un objetivo claro: reivindicar el valor y el impacto positivo de las denominaciones de origen en sus respectivas regiones y en las comunidades que residen en ellas. Este leitmotiv se verá reflejado en su octava edición con el lema «¡las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!».

La CECRV reconoce especialmente los esfuerzos realizados por las denominaciones de origen para promover las comunidades unidas y cohesionadas. Estas D.O contribuyen al desarrollo socioeconómico, cultural y al fortalecimiento del tejido social de las zonas rurales, preservando el patrimonio material e inmaterial y potenciando las tradiciones y costumbres.

Además, CECRV también ha concedido por primera vez un reconocimiento a Lacrima Terrae, específicamente a sus fundadoras, Alba y Sofía Atienza, por su destacada labor de acercamiento del mundo del vino a nuevos perfiles de consumidores.

Entre las denominaciones de origen que se unirán a la celebración este año, se destacan Almansa, Binissalem, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Toro, Txakolí de Álava, Txakolí de Bizkaia, Txakolí de Getaria, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla. Todos ellos brindarán juntos por el vino D.O., su diversidad, calidad, autenticidad y la contribución de las DDOO a la cohesión social de sus comunidades.

Para más información sobre los eventos programados en diferentes D.O. el 11 de mayo, se invita a todos los amantes del vino a visitar las respectivas páginas web de cada D.O. y el sitio web de la CECRV: www.vinosdo.wine.

Relacionados

Últimas Noticias