NoticiasInternacionalTurismo estadounidense en Italia se duplica a 4 millones en dos años

Turismo estadounidense en Italia se duplica a 4 millones en dos años

El turismo estadounidense se dispara en Italia: 4 millones de visitantes y una facturación de 6,49 mil millones de euros

Incremento explosivo de turistas estadounidenses en Italia

Tras la caída en picado de las visitas por el Covid-19, Italia ha presenciado un rápido aumento en las llegadas de turistas estadounidenses. Las cifras de los últimos dos años (2022-2023) muestran un ascenso notable de 2,9 a 4 millones de visitantes extranjeros procedentes de Estados Unidos, según los datos de la Banca d’Italia.

Gracias a este incremento, el gasto turístico ha registrado un fuerte aumento, situándose en unos 6,49 mil millones de euros, solo superado por Alemania. Es una noticia muy beneficiosa para la economía italiana, ya que la inversión turística es una fuente de ingresos muy importante.

La Asociación Europea de Viajes (ETC) también apoya esta tendencia alcista. Según sus datos, tras Francia, Italia es el destino más popular entre los turistas estadounidenses, acaparando el 34% de sus preferencias.

Interés significativo en la gastronomía local y el vino italiano

La gran mayoría de estos turistas tienden a viajar en pareja y permanecen en Europa durante una o dos semanas, con un gasto diario superior a los 200 euros. La mayor parte de este presupuesto se invierte principalmente en experiencias gastronómicas, que son muy populares (el 28% de las preferencias), sólo superadas por las relacionadas con la cultura (41%) y la vida en la ciudad (32%).

Dicho interés en la cultura gastronómica también es evidente en las cifras relacionadas con el vino. De hecho, en estos últimos dos años, el 49% de los turistas vinícolas estadounidenses han cenado o bebido en un restaurante o bar famoso o histórico.

Otro aspecto destacado es que, aunque la gastronomía no es la principal motivación de los estadounidenses para visitar una destinación específica, ésta desempeña un papel crucial tanto en la decisión final de la elección del destino como en el proceso de selección.

Una de las principales motivaciones para los amantes de la comida es participar en actividades como tours gastronómicos, clases de cocina y visitas a los mercados locales. Aunque la participación en estas actividades todavía es relativamente baja, aquellos que optan por ellas tienden a experimentar con casi todas las demás actividades relacionadas con la comida, desde la cocina de alto nivel hasta los food trucks, e incluyendo eventos y festivales.

En este sentido, destaca el interés por las experiencias donde los turistas pueden conocer de cerca los procesos de producción de alimentos y degustar productos locales, como los quesos y chocolates, así como la cerveza y los licores de producción local.

El deseo de disfrutar del auténtico sabor local y de las conexiones con los intereses personales, especialmente para los amantes de la gastronomía y el vino, parece ser la característica común entre todos los viajeros gastronómicos estadounidenses en Italia.

Relacionados

Últimas Noticias