NoticiasInternacionalEl Master of Wine Andrea Lonardi se separa del Grupo Angelini tras...

El Master of Wine Andrea Lonardi se separa del Grupo Angelini tras 12 años

Andrea Lonardi deja Angelini Wine & Estates después de 12 años

Tras un camino compartido durante más de una década, el aclamado Master of Wine, Andrea Lonardi, y Angelini Wine & Estates deciden tomar rumbos separados. No ha sido un rayo que cae de un cielo claro, ya que esta noticia no ha sorprendido a aquellos que están al tanto de los entresijos del mundo del vino en las regiones de Verona y Toscana. Sin embargo, por deferencia hacia el Master of Wine, la información había permanecido como un susurro en círculos cercanos hasta su confirmación oficial.

Lonardi comenzó su trayectoria dentro del grupo como chief operating officer en la entonces emergente Bertani Domains, que se convirtió en Angelini Wine & Estate a partir de diciembre de 2021. Desde entonces, ha dejado una huella indeleble en la evolución del proyecto, convirtiendo las diversas bodegas del grupo en un modelo a seguir en términos de innovación.

Partiendo de la reputación de algunas marcas – Bertani como la más destacada, pero también Fazi Battaglia en las Marche – Lonardi coordinó un proceso de consolidación, revalorización y reposicionamiento, el cual, se espera, llevará a la plena reconocibilidad del proyecto en los próximos años.

Lonardi, reconocido por el Instituto de Master of Wine

Fue reconocido como el segundo MW italiano el año pasado por el Instituto de Master of Wine, y junto con Gabriele Gorelli y Pietro Russo, ha formado un equipo cuya colaboración podría evolucionar, ahora que Lonardi ha dejado el grupo Angelini, en un proyecto conjunto.

En los últimos tiempos, las intervenciones públicas de Lonardi – desde Amarone Opera Prima a las primeras proyecciones de Toscana – han mostrado una determinada inclinación por un enfoque moderno hacia el vino, que mira hacia el futuro y no se aferra a las viejas formas, a fin de satisfacer los nuevos hábitos de consumo.

A pesar de la salida, Lonardi niega tener un plan preciso ya trazado. En cambio, está reflexionando sobre una nueva propuesta que le permita aprovechar sus estudios, su experiencia en viñedos y bodegas, sus comparaciones internacionales y su tendencia innata a mirar hacia el futuro.

Relacionados

Últimas Noticias