NoticiasVinosMedalla de Oro para el mejor vermú del mundo en Jaén destacado...

Medalla de Oro para el mejor vermú del mundo en Jaén destacado entre 2965 vinos y licores de más de 20 países

El Vermú Papatán de Torreperogil: León dorado en la Olimpiada de Licores

En la arena global de las bebidas alcohólicas, la calidad y el sabor únicos se premian con distinciones de renombre. En esta ocasión, nos complacemos al hablar del éxito español, el vermú jiennense Papatán, proveniente de Torreperogil en Jaén, que ha logrado posicionarse como referente internacional en la industria de los licores.

El Dominante Español en la Competencia Internacional Catavinum

El Papatán fue catapultado a los escalones superiores en el concurso ‘Catavinum World & Wine Spiritis Competition’, obteniendo una codiciada medalla de oro. Este premio mundial llega tras una ponderación de 92 sobre 100 entre 2.965 vinos y licores representantes de más de 20 países. La competencia, realizada en Vitoria el pasado mes de febrero, se ha establecido como un barómetro de calidad en el universo de los licores.

El exitoso vermú Papatán está elaborado a partir de la variedad de uva Jaén Blanco y una selección de botánicos locales que crecen en la comarca de la Loma. El nombre de este preciado vermú es un homenaje al abuelo paterno de Antonio Caballero Conchillo, promotor de esta bebida, conocido cariñosamente como Papatán. Con humildad y esfuerzo, Papatán dejó un legado indeleble en la historia de su familia.

Papatán SL, la empresa tras este vermú, ha estado en pleno funcionamiento durante años, dentro de esos años el equipo ha realizado una minuciosa investigación y elaborado este producto con gran cuidado. Gracias a este espíritu dedicado, la empresa ha proyectado un futuro brillante y prometedor en la industria de las bebidas.

El vermut Papatán se ha unido a algunos de los licores más distinguidos del planeta; entre ellos, tenemos el Miss Rósy Rosé de Austria, Di Torino Superiore de Italia, Oro Nómada 2023 de Navarra, Kanalla de Requena en Valencia y Goyesco de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Impulsado por su prominente reconocimiento, Papatán SL también ha lanzado su vino naranja, diversificando su línea de negocios para ofrecer innovación sin perder sus raíces. La triunfante y pintoresquera Papatán no es solo un vermú, sino una destilación palatable de la auténtica pasión, la innovación arraigada y la valentía andaluza.

Relacionados

Últimas Noticias