El mundo del vino está lleno de innovación constante. Nuevas propuestas vinícolas surgen cada día, y una que ha destacado recientemente es Nu, una joya ecológica y vegana que nos trae la bodega Coca i Fitó.
Un reflejo de innovación y sostenibilidad
Nu es un vino tinto joven, ecológico, certificado como vegano y sin sulfitos añadidos. Es el resultado de un cuidado proceso de elaboración que utiliza garnacha tinta 100% procedente de viñas viejas de más de 60 años. Este método permite que la garnacha se exprese de manera libre y completa en su ambiente natural.
El resultado es un vino fresco, vivo, mineral. Exuda la esencia de la fruta madura, ofreciendo un sabor untuoso y sedoso que habla del característico terroir de la garnacha tinta.
El color del vino es una tentadora cereza picota y mora, vistoso y vibrante. Al llevar la copa a la nariz, las sensaciones son igual de provocativas: fruta fresca, cerezas, frutas rojas ácidas, todo con un trasfondo de notas anisadas y balsámicas y un fresco toque cítrico y vegetal. En el paladar se descubre un vino lleno de energía y tensión, con sabores que recuerdan la fruta negra, la piel de naranja y la ciruela. La textura es carnosa, delicada, fresca y, por supuesto, muy apetecible.
Este vino muestra una versatilidad notoria a la hora de maridarlo. Sus características lo hacen el aliado perfecto de carnes y verduras a la brasa, guisados, estofados con salsas a base de vino. Pero también es idóneo para platos más exóticos como un tajine de pollo y verduras con cítricos, y resulta especialmente delicioso al acompañar carrilleras de cerdo, pulpo a la brasa o pollo al curry.
Con propuestas como Nu, la bodega Coca i Fitó demuestra que la innovación y el respeto a la naturaleza pueden caminar de la mano en la creación de vinos de alta calidad, y nos invita a explorar nuevas formas de disfrutar el corazón de la garnacha tinta.