NoticiasNacionalCampaña 'Vecinos del volcán' revive tragedia de La Palma y promueve sus...

Campaña ‘Vecinos del volcán’ revive tragedia de La Palma y promueve sus vinos

«Vecinos del volcán», una campaña emblemática del Consejo Regulador «Muy de vinos La Palma», vuelve a la zona afectada por la erupción del Volcán de Tajogaite hace más de dos años. Esta iniciativa tiene como principal objetivo el dar a conocer de primera mano las experiencias tanto trágicas como inspiradoras de aquellos que vivieron la tragedia, así como para destacar la importancia y valor del sector vitivinícola en la isla de La Palma.

Historias de resiliencia y reconstrucción

Esta campaña se desarrolla sin guiones ni artificios, presentando historias emotivas, a veces desgarradoras, contadas por sus propios protagonistas. A través de estos testimonios, vecinos de la zona y trabajadores del sector vitivinícola muestran cómo este evento natural ha impactado sus vidas, y de qué manera han logrado mantenerse resilientes y esperanzados a pesar de las adversidades.

Los relatos, no sólo se centran en la dureza de la tragedia, sino que también transmiten un mensaje de esperanza y superación. Ejemplo de ello son las experiencias de cuatro bodegueros y viticultores, las cuales se recogen en distintos capítulos de la campaña, rodados en diferentes localizaciones en las inmediaciones del volcán. Uno de ellos es Federico Luis, Enólogo y Gerente de Bodegas Tamanca, quien con sus emocionantes palabras brinda una verdadera lección de vida.

Desde el Consejo Regulador de Vinos La Palma, se resalta la importancia de la memoria de este suceso y del valor de su industria vinícola para el desarrollo sostenible de la isla. Por ello, la campaña «Vecinos del Volcán» se presenta como un llamado a la solidaridad, un recordatorio de la importancia de la apreciación y el apoyo al sector vitivinícola palmero.

La campaña «Vecinos del Volcán» fue financiada por el Fondo Social Europeo, Europa Invierte en Zonas Rurales, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, a través de la Submedida 3.2 del PDR. Este marco de colaboración refleja un fuerte compromiso por el desarrollo rural, la protección del medioambiente y la promoción de la producción vinícola en la isla de La Palma.