El reconocido certamen vitivinícola, la Barcelona Wine Week (BWW), ha contado con la presencia de La Denominación de Origen Utiel-Requena. Este evento profesional de referencia en el sector del vino, celebrado entre los días 6 y 8 de febrero, ha servido como trampolín para exhibir la categoría y versatilidad de los vinos de esta denominación, captando el interés de numerosos profesionales del sector.
La presencia de la Denominación de Origen Utiel-Requena en la Barcelona Wine Week
La D.O Utiel-Requena no quiso perder la oportunidad de participar en el primer evento vinícola significativo del año. Un escaparate para resaltar las cualidades de sus caldos, dar a conocer la tradición vitivinícola de la zona y fortalecer su imagen frente a multitud de profesionales.
Como acompañantes y representantes, bajo el amparo de la Denominación de Origen Utiel-Requena, acudieron seis bodegas que ofrecieron desde el stand vinos tintos, blancos y rosados. Estas bodegas fueron:
1. Bodegas Vibe
2. Chozas Carrascal
3. Coviñas
4. Jiménez Vila Hermanos
5. Montesanco
6. Vera de Estenas
No faltaron los vinos de la variedad estrella de la zona, la bobal, que tuvieron su espacio protagonista.
Otro momento destacado fue la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien pasó por el stand de la D.O Utiel-Requena. Fue un breve acto que sirvió para estrechar lazos institucionales y reforzar la imagen de nuestra tierra, vinos y tradición vitivinícola.
Utiel-Requena es una de las indicaciones geográficas protegidas más significativas de España en relación con la producción de vinos, teniendo una tradición vitivinícola que data de más de 2.600 años atrás. A lo largo de los años, el Consejo de la D.O Utiel-Requena ha incrementado su visibilidad mediante la gestión de diversas campañas en foros, ferias y salones de vino.
En la actualidad, la D.O Utiel-Requena contribuye notablemente al desarrollo de su región, y también a la conservación de las cepas autóctonas, entre las que destacan la Bobal, la Garnacha Tinta y la Cencibel. La asistencia a eventos como la Barcelona Wine Week pone de manifiesto su compromiso con la tradición y la identidad, promoviendo, al mismo tiempo, los vinos de origen español.