NoticiasNacionalTrossos lanza garnacha biodinámica Tros Negre Notaria, vino ideal para maridar en...

Trossos lanza garnacha biodinámica Tros Negre Notaria, vino ideal para maridar en fiestas

La vinicultura en España es un arte que se lleva a cabo con toda la pasión y habilidad del agricultor. En la actualidad, son pocas las bodegas que se aventuran en la elaboración de vinos únicos y irrepetibles con tanto mimo como lo hace la bodega Alfredo Arribas. Y en medio de toda esta pasión vinícola, surge «Trossos», una colección de vinos monovarietales perfilada con notas de encanto y una identidad marcadamente singular.

Más allá del vino: Un paseo enológico con «Trossos»

La propuesta de la bodega Alfredo Arribas va más allá del desarrollo de simples caldos. Trossos es una colección que respira tradición y cuya esencia reside en la diversidad de terroirs que abarca. Se trata de pequeñas parcelas de viñas viejas, que por su origen, proporcionan gran riqueza y complejidad a los vinos que se producen, fruto de un respetuoso y meticuloso trabajo, que otorga a los vinos un sello clásico.

Entre sus filas destaca por su singularidad el vino Tros Negre Notaria, un cien por ciento garnacha, procedente de la finca La Notaría. Este vino de guarda presenta un claro reflejo del terroir de donde procede, resultando en una expresión única e irrepetible del terruño.

La viticultura biodinámica es un territorio no muy transitado en el mundo vinícola, pero es precisamente la formación académica y visión de futuro de Alfredo Arribas, que engloba técnicas alternativas de agricultura, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, la que da como resultado la crianza de 10 meses en barrica de roble francés del cotizado Tros Negre Notaria.

Las notas de cata no fallan: dominado por la fruta en nariz, este vino se revela con frescura y viveza en boca. Una suave textura transforma el paso, dejando un retrogusto de alta intensidad, donde se mezclan citricidad, notas especiadas y un amargor sutil. Su final es largo y deja una sensación placentera, elegante y jugosa.

Resulta ser una elección perfecta para esta temporada festiva, gracias a su versatilidad que permite maridar con tanto carnes blancas como rojas, y por supuesto, con una selección de quesos curados de la mejor calidad.

Sin duda, los vinos de la bodega Alfredo Arribas, y en especial, su colección Trossos, son el fiel reflejo de la excelencia que busca la bodega: calidad supra por encima de la cantidad y un respeto inquebrantable por la tradición y el terroir.

Relacionados

Últimas Noticias