NoticiasNacionalSelección de vinos D.O. Rueda para celebrar el día del padre en...

Selección de vinos D.O. Rueda para celebrar el día del padre en España

Un brindis especial: Celebrando el Día del Padre con los mejores vinos de la D.O. Rueda

En nuestra sociedad, la figura del padre juega un papel imprescindible, siendo un ejemplo a seguir, un modelo de referencia y un pilar fundamental en cada uno de nuestros hogares. Por esto, el próximo 19 de marzo, hagamos de ese día algo memorable celebrando el Día del Padre con los vinos más emblemáticos y excepcionales de la D.O. Rueda.

Un vino para cada momento:

Para una tarde de cine en casa: Finca Montico Gran Vino de Rueda 2022, un ejemplar único de las Bodegas Marqués de Riscal. 100% ecológico con crianza sobre lías, que conserva de manera impecable el carácter varietal de la uva verdejo. Un vino untuoso, complejo y con un alto despliegue aromático, el compañero ideal para una tarde de relax frente a la pantalla.

Para un viaje inesperado: J. Fernando Verdejo Vendimia Seleccionada 2023, un producto estrella de J. Fernando Viñedos y Bodegas. Un vino elegante con cuerpo, proveniente de la viticultura ecológica y una crianza de al menos tres meses sobre lías, que consigue mantener la frescura natural de la uva verdejo. La botella indispensable para ese viaje soñado.

Para una comida al aire libre: Shaya Verdejo 2023, de Bodegas y Viñedos Shaya, cuyo proceso de elaboración respeta al máximo la naturaleza de las uvas. Estas provienen de viñedos muy viejos, algunos de ellos centenarios y ecológicos en vaso de secano de baja producción. Un vino equilibrado que deleita con sus notas minerales y reminiscencias de mazapán y especias.

Para una sesión de nostalgia: Meraldis Verdejo Vinificación Integral Gran Vino de Rueda 2020, un vino sincero y sofisticado de la Yllera Bodegas & Viñedos. Procedente de uvas recogidas a mano y con una crianza de 17 meses en barrica, este vino de color dorado y toques ahumados logra equilibrar perfectamente la frescura y acidez, siendo la compañía perfecta para un viaje al pasado a través de viejos álbumes de fotos.

Cada uno de estos vinos cuenta una historia llena de tradición, autenticidad y amor por el trabajo bien hecho. Un brindis con ellos será sin duda la mejor manera de celebrar y de homenajear al mejor padre del mundo. ¡Feliz Día del Padre!

Relacionados

Últimas Noticias