NoticiasNacionalTim Atkin otorga 11 medallas de excelencia a la Denominación de Origen...

Tim Atkin otorga 11 medallas de excelencia a la Denominación de Origen Rueda

El prestigioso Tim Atkin honra a la Denominación de Origen Rueda con los «D.O. RUEDA AWARDS»

La reciente noticia que sacudió la industria vinícola ha sido la concesión de los «D.O. RUEDA AWARDS». Otorgados por el respetado Master of Wine británico, Tim Atkin, estos premios sirven como reconocimiento a la excelencia de la comarca vitivinícola de Rueda y a aquellos que hacen posible el calibre supremo de sus vinos. Dicha excelencia fue atestiguada por el propio Atkin durante su visita a la zona en enero de este año. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la feria del sector, ProWein 2024.

Reflejo de la prominencia internacional de la D.O. Rueda

El valor de estos premios radica en que dan fe del prestigio internacional de la Denominación de Origen Rueda y de su significativa aportación al sector vinícola. Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda, afirma que los reconocimientos proporcionados por Tim Atkin demuestran el interés global en lo que está sucediendo en la comarca vinícola. «Somos el foco de atención en vino blanco y eso se debe al trabajo de nuestros enólogos, la innovación de nuestras bodegas y el empeño de nuestros viticultores», agrega.

Tim Atkin, experto en vinos, otorgó 11 medallas de excelencia en 10 categorías distintas a marcas, bodegas, viticultores, experiencias enoturísticas y profesionales de la enología de la D.O. Rueda.

Los galardonados incluyen vinos destacados como el Pita Terracota 2021 de Bodegas Pita y el Garciarévalo Harenna Tinaja Gran Vino de Rueda 2022 de Bodegas Garciarévalo, entre otros. Además de este reconocimiento a los vinos, también se hicieron distinciones a viticultores excepcionales, tales como Javier Sanz Viticultor de Bodegas Javier Sanz, y a enólogos sobresalientes, como Pilar García de Bodegas Álvarez y Díez y Félix Sanz.

Al cierre de la ceremonia de premiación, Tim Atkin anunció que próximamente publicará su lista de los 100 mejores vinos de la D.O. Rueda. Destacó su reciente viaje a Rueda como un descubrimiento, subrayando la calidad excepcional de la variedad de uva verdejo y su capacidad para producir vinos que envejecen bien durante una década o más. Con ánimo entusiasta, Atkin proclamó su deseo de volver a la D.O. Rueda en el futuro.

Relacionados

Últimas Noticias