El sector vitivinícola agrega, con frecuencia, nuevas joyas a su amplio repertorio de selectos y exquisitos vinos. El más reciente es el Auditori, un vino tinto ecológico que celebra su origen único, elaborado por una reconocida bodega. Es un vino que es fruto, no solo de una tradición milenaria de viticultura, sino también de una combinación especial de condiciones geográficas y climáticas que definen su carácter inconfundible.
Elaboración y características del vino Auditori
Producido a partir de uvas garnacha de viñas viejas de entre 70 y 90 años, el Auditori se elabora en tierras pobres y pedregosas, compuestas por una mezcla de arcilla, arena, cantos rodados y pizarra. Este sustrato brinda un marco excepcional al vino, dándole una nota mineral única. Elaborado con mimo y respetando las antiguas tradiciones, se enriquece a través de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
El vino Auditori se presenta con un color cereza muy intenso adornado con tonalidades lilas. Su aroma equilibrado y expresivo, posee notas de especias dulces, fruta melosa y flores blancas, dejando en boca un sabor estructurado con buena acidez que se encuentra lleno de elegancia. La fruta especiada mediterránea que impregna el paladar resulta un deleite inolvidable para el sentido del gusto.
El Auditori es un vino que, aunque puede maridarse con diversos platos, es idóneo para disfrutar junto a carnes rojas, caza, legumbres y quesos curados. Con su sabor y personalidad única, este vino ofrece a quien lo degusta un viaje sensorial a través de las viñas viejas donde nace, transportándolos a un paisaje de paz y equilibrio, similar a lo que podría experimentarse en un auditorio escuchando música acústica. En definitiva, el Auditori es mucho más que un vino, es una experiencia.