NoticiasInternacionalJóvenes viticultores de Cairanne demuestran su maestría en cata de vinos orgánicos

Jóvenes viticultores de Cairanne demuestran su maestría en cata de vinos orgánicos

El panorama vitivinícola de Cairanne

Cairanne es reconocida como una denominación de origen dinámica que alberga a un creciente número de jóvenes productores de vino. Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer a algunos de ellos en el dominio Serre-Blanc. Esta finca fue adquirida recientemente por un piloto de 30 años llamado Charles Aubert, que está cabeza del proyecto a pesar de su corta edad. La cata de vinos que nos brindó fue estudiosa e interesante, disfrutada en una hermosa tarde soleada de marzo.

El Château de Serre-Blanc está presidido por Charles Aubert, quien optó por la agricultura orgánica como primera elección para su primera cosecha en el 2022, y poco después progresó hacia la biodinámica. Esta finca había sido orgánica desde el 2009 y cuenta con 20 hectáreas en la AOC Cairanne y Côtes-du-Rhône Village Plan-de-Dieu.

Los jóvenes viticultores marcan la pauta

Otros viticultores destacados también hacen aparición en Cairanne. En nuestra visita pudimos conocer a Jean-Etienne Alary, quien representa la undécima generación de viticultores Alary con 30 hectáreas de viñedos cultivados orgánicamente. Alexandre Berthet-Rayne, por su lado, es la quinta generación en su familia produciendo vinos junto a su padre y su marido desde el 2017.

Otro nombre que resalta en Cairanne es Romain Leroy, quien dirige en Grande Serres, un dominio y negocio de vino originado en Chateauneuf, ahora propiedad de la familia Picard en Bourgogne.

Estos jóvenes productores vienen trayendo vientos de cambio a Cairanne, implementando prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y centradas en obtener vinos de alta calidad. A través de su enfoque innovador y su respeto a las tradiciones, estos viticultores están dejando su propia huella en la escena vinícola de Cairanne.

Relacionados

Últimas Noticias