El festival gastronómico Tramonto DiVino, un verdadero maridaje de comida y vino de la exquisita región Emilia-Romagna en Italia, vuelve a rugir a partir del 28 de junio, prometiendo una variada gama de degustaciones que realzarán la rica herencia culinaria de la región.
Este tour gastronómico de tres meses de duración llevará a su audiencia a través de siete ciudades emblemáticas de la región, y está organizado por la prestigiosa Enoteca Regionale Emilia-Romagna, que durante casi dos décadas ha respaldado los vinos DOC, DOCG e IGT que ofrecen el sabor único del área.
Esencia de los vinos de Emilia-Romagna a su mesa
En la gran muestra para los entusiastas de las experiencias culinarias, se darán a conocer unas 30 categorías de vinos de todas las denominaciones (DOC, DOCG e IGT), todos acompañados de una selección de 44 productos DOP e IGP regionales. Evocando el espíritu de la enogastronomía italiana, sumilleres, chefs, amantes del vino, bloggers y periodistas llevarán la esencia de los vinos y productos de Emilia-Romagna a su mesa, promoviendo el patrimonio cultural y turístico de la región.
Entre las ciudades reconocidas que acogerán este roadshow del gusto se encuentran Modigliana, Milano Marittima, Riccione, Cesenatico, Scandiano, Ferrara y Piacenza. Cada una de estas ciudades será un verdadero escenario gastronómico, catalizando los sabores y la cultura de la enogastronomía italiana.
Hay que destacar que el evento dará lugar a degustaciones de una variedad de más de 1000 etiquetas de vinos, cada sumiller de la Enoteca Regionale Emilia-Romagna ha trabajado meticulosamente en las selecciones para ofrecer una representación auténtica de los vinos de la región. El tour también incluirá la degustación de productos regionales certificados DOP e IGP, que suman un total de 44, todos seleccionados y servidos por estudiantes y profesores de los institutos de hostelería de los territorios respectivos.
El presidente de la Enoteca Regionale Emilia-Romagna, Davide Frascari, enfatiza el protagonismo de la región en la producción de vino, destacando cómo Tramonto DiVino ha permitido comunicar y promover esta esencia a lo largo de los años. «Acercar el consumidor y el visitante a nuestros vinos, maridados con los grandes productos del food regional, es una clave formidable para conocer, amar y recordar nuestro territorio», ha resaltado.