La bodega sarda Argiolas es galardonada con el Premio Vinitaly International
La destacada bodega Argiolas, oriunda de Cerdeña, ha sido la triunfadora del Premio Vinitaly International, reconocimiento otorgado anualmente a la empresa italiana que mejor ha exaltado la cultura vitivinícola nacional en el escenario global. Esta galardón aplaude su constante dedicación a la excelencia, innovación y sostenibilidad en esta industria.
Dedicación y visión, las claves del éxito
Argiolas se ha distinguido en la categoría «Italia», por su valiosa aportación a la promoción del vino made in Italy en el exterior. Esto incluye su dedicación inquebrantable a la excelencia, a la innovación, y a la sostenibilidad. También se valora su habilidad «visionaria» para traspasar diversos límites, elevando los vinos sardos a los más altos niveles del escenario global.
Durante ochenta años, Argiolas se ha esforzado por situar a los vinos sardos en el panorama mundial, poniendo especial énfasis en las variedades de uva autóctonas y en prácticas sostenibles.
El galardón fue entregado en el marco de Vinitaly 2024 a Valentina y Francesca Argiolas por Alfredo Urso, Ministro de Empresas y del Made in Italy. Valentina Argiolas, encargada de Comunicación, Marketing y Export Manager de la bodega, dedicó este reconocimiento a todas las generaciones de su familia que han trabajado para hacer crecer la empresa, así como a toda Cerdeña.
Con este premio, se reconoce el esfuerzo de una bodega que ha sabido adaptarse a los tiempos y que gracias a su compromiso con la innovación y la calidad ha conseguido elevar el vino sardo a una posición relevante en el panorama vitivinícola internacional. Sin duda, Argiolas representa un ejemplo de constancia, visión y dedicación en la promoción y expansión de la cultura vitivinícola italiana.