NoticiasInternacionalAndré Lourenço lanza Gardunha Sol, proyecto de vinos de alta calidad en...

André Lourenço lanza Gardunha Sol, proyecto de vinos de alta calidad en Beira Interior

André Lourenço, veterano en el mundo del vino, aplicó su experiencia de más de una década y media al servicio de otros para emprender su camino independiente en la elaboración de vinos. En su actual base de operaciones, Fundão, situada en la Beira Interior de Portugal, su propósito es lograr vinos transparentes que expresen autenticidad territorial. En sus 2,5 hectáreas de viñedo, el suelo granítico arenoso y pobre y las plantas de 60-80 años proporcionan condiciones ideales para producir vinos de alta calidad.

El Inicio de Gardunha Sol

A pesar de contar con una carrera exitosa en diversas regiones vitivinícolas de Portugal, como Alentejo y Lisboa, Lourenço encontró un nuevo camino durante la pandemia de 2020. Empezó oficialmente en 2021 con la creación de Gardunha Sol, su propia marca. Este ambicioso proyecto tiene en agenda la plantación de 7 hectáreas de viñedo.

Entre los vinos producidos por Gardunha Sol destacan:

Gatafunho Branco 2023 con notas frescas y pedregosas de manzana, pera y melocotón blanco.
Primeras Gotas 2021, un complejo ensamblaje de Fernão Pires, Arinto y Muscat, que posee una coloración amarillo dorado y notas cítricas de limón, cera y cáscara de naranja.
Gatufunho Tinto 2022 con un 75% de la variedad Castelão. Es vitoreado por la intensidad de su rojo cereza, sus notas a frutas rojas y su balanceado equilibrio.
Primeras Gotas Corricão 2022 y Carrolice 2022, dos propuestas diferenciadas que se caracterizan por su uva Rufete y su equilibrado juego de acidez y taninos.

La filosofía de André es clara: transmitir la pureza y singularidad del terroir de Beira Interior. Y cabe mencionar que, en poco tiempo, Gardunha Sol ya está dejando su huella en el vinoso panorama portugués.

Relacionados

Últimas Noticias