Enolitech celebra su 25 aniversario en Veronafiere con un notable crecimiento
El emblemático salón Enolitech, una reconocida feria internacional que se enfoca en la innovación tecnológica aplicada al sector vitivinícola, al olivar y al sector beverage se prepara para celebrar su 25 aniversario en el corazón de Veronafiere, hasta el 17 de abril, en paralelo con el afamado evento Vinitaly.
Una incremento destacable en la representación del sector
En los últimos años, Enolitech ha logrado expandir su superficie de exposición prácticamente al doble, lo que se refleja en el crecimiento del 25% en el número de empresas que hacen acto de presencia en la feria. En esta edición, se contará con la presencia de alrededor de 150 empresas líderes del sector enotech español e internacional en el pabellón F, lo que incluye representantes de China, España, Francia, Hungría, Taiwan y Polonia, lo que equivale a cerca del 10% del total de las sociedades enológicas presentes.
De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio UIV-Vinitaly y Prometeia, el sector representado por Enolitech cuenta con más de 20 mil empleados, y genera un volumen de negocio cercano a los 3 mil millones de euros.
Entre las características más resaltantes de esta edición, Enolitech exhibe con orgullo un enfoque tecnológico de última generación, con especial atención a los sistemas digitales. Aquí se presentan desde innovadores software dedicados a la viticultura hasta maquinaria para el embalaje y transporte, sin olvidar los servicios para envíos y logística, que adquieren un rol cada vez más preponderante en las actividades productivas vinculadas a la cadena de suministro.
Asimismo, durante el evento se pueden encontrar complementos vitivinícolas variados, como pueden ser vasos de vino, cápsulas, etiquetas, corchos, así como equipamiento como barriles de vino, bodegas y barricas, además de muebles para bodegas, vinotecas y restaurantes.
Y por si fuera poco, Enolitech también va a presentar algunas novedades vinculadas con la innovación, poniendo en alza los sistemas capaces de trazar los procesos productivos del viñedo a la bodega a través de tabletas, servicios de entrega de vino a domicilio que prometen entregar vino en la puerta de su casa en solo treinta minutos, e incluso neveras capaces de mantener la temperatura más adecuada de manera constante en función del tipo de bebida.