Mionetto celebra un 2023 positivo en términos de facturación y volumen, marco en el cual ha experimentado un crecimiento significativo en mercados establecidos y recién emergentes. La bodega de Valdobbiadene (Tv) cierra el año con una facturación de 153,4 millones de euros y un volumen en aumento para un total de 42,7 millones de botellas.
Ascenso de Mionetto en los Mercados Doméstico e Internacional
Los resultados de la bodega son particularmente notables en el mercado de exportación, el cual representa el 78% de su facturación empresarial. La bodega registró un aumento del 11,45% en este mercado en comparación con el año anterior. El crecimiento ha sido palpable tanto en mercados consolidados como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Polonia, como en recién emergentes como Francia, Suecia, República Checa, Rumanía y Lituania.
El crecimiento de Mionetto ha sido impulsado en gran parte por su línea de punta, la Prestige Collection, con su producto más emblemático, el Prosecco Doc Treviso Brut. La distinción recibida por parte de IWSR como la «Best-selling international Prosecco brand 2022», junto con los premios Berliner Wine Trophy y Mundus Vini, y la inclusión en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator, son evidencias que consolidan a Mionetto entre los líderes en su categoría.
El CMO y miembro ejecutivo del consejo de administración de Mionetto SpA, Paolo Bogoni, expresó su orgullo por los logros alcanzados durante 2023, que respaldan la calidad de su producción vinícola y la fortaleza internacional de una marca cada vez más comprometida con su rol de líder global en la categoría de Prosecco.
El desempeño positivo de 2023 ha situado a Mionetto en una posición sólida para su próxima participación en la 56ª edición de Vinitaly en Verona, donde además de presentar sus vinos emblema, lanzará Mionetto Aperitivo y la novedad Mionetto Aperitivo 0% alcohol-free, en línea con las tendencias más actuales del sector de bebidas que buscan una experiencia que combina sabor y ligereza.