NoticiasInternacionalNueva asociación Vignaioli Valle di Mezzane debuta en Vinitaly 2024

Nueva asociación Vignaioli Valle di Mezzane debuta en Vinitaly 2024

En el gran universo de la vinicultura, la diversificación y preservación de las identidades regionales juegan un papel crucial. Es en este contexto que la Asociación Vignaioli Valle di Mezzane ha decidido presentarse durante la edición 2024 de Vinitaly, la celebración del vino más importante de Italia.

La Asociación Vignaioli Valle di Mezzane: una iniciativa dedicada a la cultura del vino

Fundada en enero de este mismo año, la Asociación Vignaioli Valle di Mezzane congrega a trece productores de la región oriental de Verona, ubicada entre las denominaciones de origen de los vinos Valpolicella y Soave. Este grupo de empresas agrícolas tiene como objetivo rescatar y promover la identidad y particularidades de los territorios y productos de la Valle di Mezzane.

En adición, la Asociación Vignaioli Valle di Mezzane también ha emprendido un importante estudio pedológico de los suelos de la vallata di Mezzane, encomendado a Giuseppe Benciolini, experto reconocido en la zonificación de vinos en diversas regiones. Este estudio, que verá la luz en forma de libro en el próximo otoño, busca establecer una relación entre las características de los suelos de la región y los perfiles únicos de sus vinos.

Además, la Asociación trabaja con el Consorcio de Tutela Vinos Valpolicella para definir nuevas zonas subregionales dentro de la Doc Valpolicella, compuesta por cerca de 8.617 hectáreas de viñedos. Este proyecto refleja la morfología del territorio, sus diferentes climas y suelos, aportando un valor incalculable a la preservación y puesta en valor de la producción vinícola regional.

Las trece bodegas miembro de la Asociación están plenamente comprometidas con el objetivo de mejorar la viticultura a través de la investigación, la valoración y la preservación de su patrimonio regional. Además, planean complementar su enfoque productivo con proyectos que fomenten la sostenibilidad, la igualdad de género y la convivencia armoniosa con la población local.

En su debut en Vinitaly 2024, la Asociación Vignaioli Valle di Mezzane espera no sólo presentar sus vinos a los consumidores y operadores del sector, sino también consolidarse como un importante actor en la escena vinícola italiana.

Relacionados

Últimas Noticias