NoticiasInternacionalEl vino Tenuta San Guido Guidalberto 2022 impresiona por su suave acidez...

El vino Tenuta San Guido Guidalberto 2022 impresiona por su suave acidez y aroma toscano

La renombrada bodega italiana Tenuta San Guido causa sensación en el mundo vinatero con su cosecha 2022 del Guidalberto IGT Toscana, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot notablemente luminoso y con potencial de envejecimiento, gracias a las características de los suelos ricos en caliza en los que se cultivan sus vides, a altitudes entre 100 y 300 metros.

Insignia de la Toscana

El Guidalberto 2022 IGT Toscana, con su contenido de alcohol del 13.5%, nos ofrece un perfil fresco y tenso que evoca con autenticidad las raíces toscanas, más allá de su constitución varietal. La ventaja de este vino radica en su balance; una acidez bien marcada y un nivel de alcohol moderado constituyen la base sobre la que descansan sus firmes taninos.

Despliega una paleta de sabores dominada por la fruta, principalmente cassis y frambuesa, que se matizan con sutiles notas de grava y alquitrán. Su final, seco y ligeramente salado, deja un placentero recuerdo en el paladar. Aunque este vino ya muestra un excelente rendimiento en el presente, se espera que evolucione favorablemente a mediano plazo, en particular cuando se sirva como acompañamiento de una buena comida.

Presentado por primera vez en el año 2000, este blend ha evolucionado a lo largo de los años, sin embargo, la edición 2022 se eleva sin duda, a la altura de las expectativas, demostrando la capacidad de Tenuta San Guido para producir vinos de gran prestancia. Su atractivo radica en esa maravillosa combinación de factores que hablan de la tierra toscana y del buen hacer de sus viticultores. De acuerdo a los expertos en vinos, la edición 2022 del Guidalberto IGT Toscana podría llegar a obtener una puntuación de hasta 94/100. Un impresionante hito que ratifica el liderazgo de esta bodega italiana en el ámbito vitivinícola mundial.

Relacionados

Últimas Noticias