NoticiasInternacionalItalia supera a Francia como tercer mayor exportador agroalimentario a EEUU en...

Italia supera a Francia como tercer mayor exportador agroalimentario a EEUU en 2023

El mercado norteamericano es el tercer mayor importador de productos agroalimentarios y bebidas de Italia, tras México y Canadá. Con un valor de 7.3 mil millones de dólares, estas exportaciones italianas han superado en 2023 las de Francia, relegándola a un segundo plano entre los principales proveedores.

El vino italiano, líder de las exportaciones

De todos los productos exportados, es el vino el que muestra una mayor predominancia. El pasado año alcanzó un valor de 2.1 mil millones de dólares. Le sigue en importancia el aceite de oliva, consolidándose como sinónimo de calidad italiana con 706 millones en exportaciones. Las salsas y otras preparaciones alimentarias ocupan la tercera posición, con un equivalente a 633 millones.

En cuarto lugar se encuentra la pasta, que reportó ingresos de 597 millones de dólares. Los productos alcohólicos de alta graduación, con 256 millones, se sitúan en novena posición.

Para dar visibilidad a las excelencias enogastronómicas italianas, la Italy-America Chamber of Commerce Southeast (IACCSE), organiza en Miami la quinta edición del evento Authentic Italian Food & Wine Festival. El 14 y 15 de mayo, en las instalaciones del Country Club de Coral Gables, se espera la asistencia de 150 importadores, distribuidores, restauradores y chefs de la Florida. Durante dos días, se llevarán a cabo encuentros, seminarios, degustaciones de productos y oportunidades de networking con empresas italianas.

Según Nevio Boccanera, Director Ejecutivo de IACCSE, este Festival es una excelente oportunidad para que las empresas italianas del sector alimentario y vinícola entren en contacto con contrapartes comerciales cualificadas, exploren un mercado en pleno crecimiento y prueben sus productos ante un público local en la degustación final.

Se prueba de este modo que la Florida es un mercado cada vez más atractivo. Con un valor de 3.89 mil millones de dólares en 2023, las exportaciones italianas a este estado crecen a un ritmo imparable (+12% respecto a 2022), superando la ya sostenida media de exportación total de Italia a EE.UU., que ha aumentado un +5.4%.

Relacionados

Últimas Noticias