NoticiasInternacionalCaída histórica en exportaciones de vino en 2023 pero suben en iDealwine

Caída histórica en exportaciones de vino en 2023 pero suben en iDealwine

La exportación de vinos sufre una caída histórica en 2023

La industria vinícola sufrió un golpe importante en el 2023, especialmente en lo que respecta a la exportación de vinos franceses. Este año ofrece un panorama que no se había visto desde la crisis de las hipotecas subprime en 2009, registrando caídas históricas. Esta desafortunada circunstancia, sin embargo, no afectó a todos de la misma manera, ya que las subastas iDealwine lograron invertir la tendencia.

Descenso de la exportación de vinícolas en Francia y otros países

Business France, en un comunicado informó sobre las últimas cifras referentes a la exportación de vinos en 2023. Estas cifras, lamentablemente, pintan un paisaje nada alentador. El informe muestra descensos notorios en la mayoría de países: Italia con un -1% (2.1 billones de litros), España con un -4% (2 billones de litros), Chile con un -18% (682 millones de litros), Australia con un -3% (621 millones de litros), y Sudáfrica con un -20% (349 millones de litros). En cuanto a Francia, este país también refleja un panorama negativo con una caída del -9% en volumen y -3% en valor, haciendo de este el peor año exportador desde la mencionada crisis de 2009.

Alemania sigue siendo la primera opción para las exportaciones de vino francés, aunque también registró un descenso de 8%. Además, los países que más sufrieron fueron China (-26%), Japón (-14%), Estados Unidos (-13%) y Canadá (-10%). Esta situación afectó considerablemente las exportaciones a mayor escala.

Sin embargo, a pesar de este panorama, las subastas de iDealwine ofrecen un contrapunto, demostrando que no todos los sectores en la industria vinícola se ven afectados de igual manera.

iDealwine: un caso de éxito en un panorama negativo

En contraste con la norma, las subastas iDealwine registraron en el 2023 un importante crecimiento en participación de compradores extranjeros. Por primera vez en su historia, los compradores no franceses representaron el 59% del valor de las ventas en subasta. Cifra que, al parecer, aún continúa aumentando en los primeros meses del 2024. Entre los países más activos se encontraban Italia, Corea, Singapur y Estados Unidos.

Visitando las subastas de iDealwine es posible explorar y participar en esta plataforma que, a pesar de las adversidades del mercado, ha logrado mantenerse a flote y mostrar un considerable crecimiento en sus ventas.

Relacionados

Últimas Noticias