NoticiasInternacionaliDealwine afianza su presencia en Bordeaux con equipo dedicado y nuevo despacho

iDealwine afianza su presencia en Bordeaux con equipo dedicado y nuevo despacho

Desde su creación en 2000, iDealwine ha consolidado su relación con la región vinícola de Burdeos, la zona más vendida en la plataforma de la empresa, tanto en subastas como en su sección de e-comerciante. Para sostener este liderazgo, iDealwine ha instaurado un equipo especializado en Burdeos, ha inaugurado nuevas oficinas y ha mantenido relaciones constantes con las fincas productoras de vino, así como con la sociedad de comercio LMGV, la cual se encarga de distribuir una amplia gama de vinos, que van desde los crus bourgeois hasta los grands crus classés.

El papel de Burdeos en las ventas de iDealwine

Burdeos posee una dinámica especial dentro de iDealwine. La producción bordolesa es la principal fuente de botellas vendidas en el sitio, tanto en subastas, donde Burdeos concentra más de un tercio de los volúmenes adjudicados, como en la sección e-comerciante. Además, iDealwine participa desde hace 15 años en la campaña de vinos primeurs. A partir de la cosecha 2021, se ofrece venta directa en primeurs a los aficionados.

La fabulosa cosecha de 2022 fue un gran éxito en iDealwine. Alrededor de 250 vinos estuvieron disponibles durante la campaña. ¡Esperamos con entusiasmo la cosecha 2023 en mayo próximo!

El desarrollo de iDealwine en Burdeos

La relación entre iDealwine y Burdeos tomó un giro importante en 2014 cuando May-Eliane de Lencquesaing se convirtió en accionista de iDealwine. A raíz de este hecho, la sociedad de comercio LMGV fue revitalizada. A partir de esa fecha, Raphaël de Fonscolombe se encarga de las relaciones comerciales con Burdeos, incluyendo a LMGV, bajo la supervisión de Cyrille Jomand, CEO de iDealwine.

En vista de esto, es evidente que iDealwine ha implementado todos los medios necesarios para consolidarse en el mundo vitivinícola de Burdeos inagurando incluso un nuevo y mayor espacio de oficinas situada en la rue Camille Godard, en pleno corazón del barrio de Chartrons, lugar histórico de implantación de los comerciantes de Burdeos. El actual equipo en Burdeos se compone de Raphaël, que regresó a la región en 2023, Ambre Rodrigues, encargada de la gestión de la campaña primeurs y Hubert Joran, el último en incorporarse al equipo en 2024.

Sobre la base de estos esfuerzos, iDealwine ha trabajado sin descanso para promover la diversidad de vinos producidos en Burdeos. En este sentido, se observa un esfuerzo corporativo importante, con la implicación no sólo del equipo dedicado en Burdeos, sino del propio equipo central de la empresa, aportando apoyo tanto en las catas como en la promoción de las bodegas. Cabe destacar, que el culmen de todo este esfuerzo es la interacción con los entusiastas del vino que disfrutan de las diferentes propuestas enológicas que iDealwine ofrece regularmente en sus eventos, tanto en Francia, Europa, Asia, como en los Estados Unidos.

Relacionados

Últimas Noticias