NoticiasInternacionalCote de Vinos iDealwine, referencia en cotizaciones de vino desde hace 25...

Cote de Vinos iDealwine, referencia en cotizaciones de vino desde hace 25 años

iDealwine, lleva casi 25 años siendo la referencia en el ámbito de los precios del vino. Su enfoque se basa en transacciones reales que se han llevado a cabo hasta su finalización. La principal aportación de este sistema radica en la capacidad de brindar un valor real y justo a cualquier botella de vino, incluso cuando este es antiguo. Saber cuánto dinero están dispuestos a pagar otros amantes del vino puede ser un indicativo de su calidad aunque, por supuesto, este no es un indicador perfecto.

La génesis de la Cote des vins iDealwine

La historia de Cote des vins de iDealwine está íntimamente ligada al nacimiento de la propia plataforma. Desde su creación, ha sido diseñada no solo como una plataforma de subastas de vino, sino también como una verdadera «bolsa de vinos» online. Proporcionando una visión clara de los supuestos con los que se debe trabajar al tomar decisiones en el mercado del vino. Los tres cofundadores, Angelique de Lencquesaing, Cyrille Jomand y Lionel Cuenca, provienen del mundo de la Bolsa de París, lo que les confirió un bagaje invaluable para el lanzamiento de iDealwine.

Sin duda, la Cote des vins iDealwine ha sido el resultado de su pasión compartida por el vino y la experiencia en el mercado bursátil. La Cote des vins iDealwine se actualiza semanalmente en función de las ventas realizadas. En el caso de una baja liquidez durante un periodo, la evolución del precio del vino se pondera por la evolución media de los precios de otros vinos con la misma denominación de origen y de la misma añada.

¿Cómo se calcula la Cote des vins iDealwine?

La Cote iDealwine se basa en más de tres millones de cotizaciones recogidas desde 1992, una agregación de los resultados de las subastas francesas. Ofrece una indicación precisa y fiable sobre el precio de un vino para una añada determinada, calculando una media resultante de las transacciones efectivamente realizadas por los vendedores en las subastas de vinos. Según esto, si un vendedor propone un vino a un precio anormalmente alto y nunca encuentra comprador, este precio sesgado obviamente no se tendrá en cuenta en el cálculo del Cote iDealwine.

Con todo, la Cote des vins iDealwine es una herramienta esencial para los amantes del vino que buscan realizar transacciones en el mercado de las subastas de vino de manera informada y segura; y es una referencia para los profesionales del sector y medios especializados como Revue du vin de France, Bettane y Desseauve, Drinks Business, entre otros. Y sí, también puedes encontrar a Cote des vins iDealwine en su aplicación oficial disponible para iOs y Android.

Relacionados

Últimas Noticias