En un hito histórico, la compañía de distribución Excellence finaliza el año 2023 con un aumento del 6.25% en su volumen de facturación, equivalente a 330 millones, y se transforma en sociedad de capital bajo el nombre de Excellence Srl SIDI, refrescando su Junta Directiva con un total de siete miembros.
De distribuidora a Sociedad Anónima
Excellence, grupo referente en la distribución y venta de vino y licores selectos, ha cerrado el 2023 con un aumento notable en la facturación y un volumen de negocio de 330 millones de euros, habiendo distribuido un total de 23.5 millones de botellas en el mismo periodo. Excellence vierte los frutos de esta positiva performance en una operación de fortalecimiento y expansión a lo largo del 2024.
El cambio hacia una sociedad de capital como Excellence Srl SIDI (Sociedad Italiana de Distribuidores e Importadores) es un paso estratégico en el proceso de desarrollo del grupo. Esta transformación, acompañada por el ensanchamiento de la Junta Directiva a siete miembros, potencia las sinergías y competencias de los socios, así como la entrada de Marcello Meregalli, CEO de Gruppo Meregalli Spa, y Andrea Montanaro, socio de ViteVini. «Esta evolución necesaria representa con mayor verosimilitud el estado actual de nuestra realidad», explica Luca Cuzziol, presidente de Excellence.
Desde su inicio como un club el 25 de junio de 2012, Excellence ha experimentado sucesivas transformaciones que han dado solidez al grupo. La primera transformación ocurrió en 2016 cuando se convirtió en una cooperativa, luego su nombre cambió por primera vez en 2020. «Estamos todos unidos por la misma filosofía», insiste Cuzziol, «nuestra diferencia radica en el know-how, las habilidades y nuestro enfoque de mercado».
Hoy por hoy Excellence representa a 2.185 empresas, de las cuales aproximadamente dos tercios son extranjeras y un tercio son italianas, y cuenta con 354 empleados y 2.045 agentes repartidos por todo el territorio italiano. «El mercado de los vinos finos y los licores de calidad necesita de una cadena de distribución detallista, con formación para agentes y empleados, estrategias de comunicación y marketing, y compartición de problemáticas», concluye el presidente Luca Cuzziol.