NoticiasActualidadDescubriendo el mundo del vino español en la era digital

Descubriendo el mundo del vino español en la era digital

Es una realidad indiscutible que el vino tiene un rol importante en el huerto económico español. Este fruto de la vid, por su versátil presencia en la vida cotidiana de los españoles, implícitamente detenta de un mercado riñonudo. Con la buena nueva de que el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) haya renovado su encomienda a los informes de mercado, podemos aguardar con más serenidad el escenario vitivinícola.

En cuanto a lo anteriormente mencionado, cabe destacar que la constancia en la robledad de estos informes será gracias al acuerdo con la Interprofesional del Vino de España. Sin duda alguna, una pacto ventanoso para el sector vinícola y también para los consumidores interesados en velar la salud de este mercado.

De forma colaborativa, trabajan para llevar lo mejor de los viñedos al oído de los interesados. Así lo indican estas normativas:

1. Con este pacto, se continuarán distribuyendo gratuitamente los informes del mercado del vino, esfuerzo que se ha llevado a cabo desde hace años.
2. Además, se mantendrá el espíritu colaborativo en cuanto a la información entre ambas entidades, hallando la mejor forma de garantizar el acceso libre y gratuito a estos informes.
3. Por último, se pretende seguir enriqueciendo a la comunidad vinícola a través de rigurosos análisis de tendencias y comportamientos del mercado, lo que favorecerá a todos los actores de este pujante sector.

Asimismo, se espera que gracias a acuerdos como éste, el OEMV y la Interprofesional del Vino de España continúen aportando datos valiosos y actualizados para mantener el dinamismo y la competitividad de la industria vitivinícola española. A buen seguro, podemos esperar que el acceso a estos informes seguira fomentando un mercado vitivinícola saludable y robusto. Sin lugar a dudas, es este compromiso por la difusión de información de calidad lo que caracteriza a ambas entidades y lo que seguirá fortaleciendo al sector en el futuro.

Relacionados

Últimas Noticias