NoticiasNacionalVinos Alicante DOP establecen récords en la Cata del Grupo Peñín 2024

Vinos Alicante DOP establecen récords en la Cata del Grupo Peñín 2024

Logros históricos para los vinos DOP Alicante

Los reconocidos vinos de la Denominación de Origen Protegida Alicante están en un momento dorado tras alcanzar notas destacadas en la Cata del Grupo Peñin 2024. En un hito histórico, dos Fondillones de la región, el «Fondillón Luis XIV de 25 años» de la Colección de Toneles Centenarios y el clásico «Brotons 1978» de la bodega pinosera del Culebrón, han logrado los máximos honores con 97 puntos. En este marco de excelencia, otros Fondillones tampoco han quedado atrás, acumulando puntuaciones notables.

Oferta destacada de la DOP Alicante

Por su lado, la gama de Fondillones de Bodegas Monovar ha mostrado su calidad con puntuaciones excepcionales. El notable «solera del 59» con 96 puntos, seguido de cerca por «Solera 94» y «75» con 95 puntos, y «Fondillón 50 años» y «Solera de 68» con 94 puntos demuestran la pujanza del sector vitivinícola alicantino. Otros productores como Vinos de Algueña con «Guardianes del Fondillón, Solera 1955«, y Primitivo Quiles 1948, también han alcanzado los 95 y 94 puntos respectivamente.

A estos encomiables logros de los Fondillones de la DOP Alicante se suman también los tintos del territorio, encabezados por la bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola. Su «Fierroca 2021» es el mejor tinto con 96 puntos, seguido por otros vinos de su catálogo que también alcanzan puntuaciones sustanciales.

Por otro lado, Bodegas Mendoza ha conseguido revalidar sus 94 puntos para su tinto «Estrecho Monastrell 2022«, y 93 puntos con la añada del 2022 del «Santa Rosa«. Este nivel de excelencia se mantiene en otros productos relevantes de la DOP Alicante, cuyo catálogo de vinos dulces y especiales alcanza resultados francamente destacados, que les sitúan dentro de la élite del sector vitivinícola.

En definitiva, este sólido desempeño de los vinos de la DOP Alicante, tanto tintos, blancos, como rosados, certifica una gran calidad y homogeneidad del vino alicantino, y revalida su condición como uno de los mejores vinos del mundo por acumulación de puntos. En estos tiempos en que la excelencia enogastronómica es valorada como nunca antes, parece que la DOP Alicante sabe cómo hacer vino para ser recordado.

Relacionados

Últimas Noticias