Visita de prescriptores a la región vitivinícola de Monterrei por parte del Consello Regulador
La visita de nueve destacados prescriptores del sector vino al territorio de Monterrei supuso un nuevo capítulo en el marco del programa de acciones promocionales para prensa especializada que el Consello Regulador está realizando en este año. El Consello Regulador toma la iniciativa y decide traspasar las fronteras de los despachos para acercar estos marcos vitivinícolas a aquellos que los valoran, describen y difunden.
Días intensos en Monterrei
Con una agenda bien surtida, los visitantes -entre los que figura Alberto Luis Luchini Solano de la revista 7 Caníbales y Manuel Moraga Ruiz de RNE. Un país de vinos– han tenido la oportunidad de descubrir más sobre el particular mundo de los vinos de Monterrei. Estos expertos han acudido a diversas actividades centradas en la enología y la viticultura durante sus dos jornadas de estancia en la región.
La visita a cinco bodegas de denominación (Daniel Fernández, Terras do Cigarrón, Gargalo, Triay y Ladairo) formó parte de sus actividades. Allí, tuvieron la posibilidad de adentrarse en los viñedos y las instalaciones, así como conocer los diferentes métodos de elaboración que llevan a cabo. Un viaje a todo color por la riqueza vinícola de la región se completó con la visita al histórico castillo de Monterrei y al encantador lagar rupestre Xan Preto.
Un escaparate al corazón del vino de Monterrei
En este sentido, el presidente del Consello Regulador, Jonatás Gago, resaltó que “los asistentes han descubierto de primera mano la historia y tradición vitivinícola de la zona, las características edafoclimáticas y los distintos tipos de vino, sin olvidar el meticuloso trabajo de todas las bodegas participantes en el evento”. Este tipo de iniciativas se enmarcan en la misión del Consello de compartir el completo proceso que va desde la vid hasta la botella, presentar el terroir, sus variedades de uva y, sobre todo, la labor desarrollada por los viticultores y bodegueros de la región.
En opinión del propio Gago, estos viajes de familiarización representan una excelente oportunidad para que los prescriptores conozcan en profundidad el marco vitivinícola de Monterrei. Y este no será el último, anticipa el presidente, quien deja la puerta abierta para futuras visitas, en la búsqueda constante de promocionar el valor de la región y sus vinos.