Un escenario lleno de vida y sabor
En la tarde, se pudo disfrutar del concierto flamenco de Bruja Luna, mientras que el Teatro del Cuervo enriqueció ‘Las Noches del Castillo’ con su representación. En las casetas de las bodegas, se agotaron más de 80 referencias de vinos blancos de Albarín, Verdejo y Godello, y de Prieto Picudo en el caso de los rosados y tintos. Predominantemente, los vinos presentados eran de la cosecha de 2022, otorgada con la calificación de «excelente», sin embargo, se pudieron degustar también tintos de añadas anteriores, algunos incluso desde 2009.
En cuanto al día dominguero, los más pequeños tomaron el protagonismo con el concurso Coyanzachef Júnior, acompañados de padres o abuelos. También se cerró el día con el reparto de premios para los ganadores de todos los concursos realizados, incluyendo el de mejores vinos de la feria y el sorteo de cartillas selladas por consumiciones.
Además de las bodegas, también las casetas solidarias de Alcordanza, una asociación de familiares y enfermos de alzhéimer de Valencia de Don Juan y su comarca, estuvieron abiertas aportando un toque de solidaridad al evento.
La Feria del Vino de la DO León demuestra que Valencia de Don Juan sabe cómo recibir a sus visitantes y ofrecerles eventos de alto nivel. Ya estamos esperando la próxima edición, ¡que vengan muchos más años de vino y espectáculo!