El reconocido Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve), que celebró su 20ª edición, otorgó sus prestigiosas medallas de oro y plata a los vinos Esencia 33 de la bodega Meóriga. Estas variedades blancas de Albarín y rosadas de Prieto Picudo, respectivamente, fueron galardonadas en la competencia en virtud de la Denominación de Origen León. Este es un hito importante en la industria vinícola, evidenciando la superior calidad de los vinos de la región de León en España.
Continúa la lluvia de galardones para los vinos de León
El vino rosado de Prieto Picudo, que ha recibido la medalla de plata, continúa con su racha de triunfos luego de su éxito en el Concours International de Lyon. El vino blanco de Albarín, por su parte, suma su tercer premio de oro, consolidándose como un producto de alta calidad dentro de la escena vinícola.
Además, el Concurso del Casino de Madrid galardonó con un Gran Oro al rosado Gurdos 2023 de la bodega Gordonzello, otro exponente de la Denominación de Origen León. Este premio otorga el reconocimiento de aparecer durante un año en la carta de vinos de esta histórica institución, una de las más prestigiosas a nivel vinícola en España.
Esta serie de premiaciones se añade a la colección de medallas ya obtenidas en los primeros concursos del año. Hasta ahora, ha habido once medallas -cinco oros, tres platas y tres bronces- conseguidas en Atlantic y Vinespaña para los vinos blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo. Así como dos oros y tres platas en la sesión monográfica de rosados del Concours Mondial de Bruxelles.
Estos reconocimientos internacionales reafirman las características organolépticas excepcionales de los vinos producidos a partir de las variedades autóctonas de la DO León.
El concurso CINVE tuvo lugar en Cáceres entre los días 11 y 14 de abril. Durante su desarrollo, un panel de profesionales del sector realizó una rigurosa cata a ciegas para calificar cada una de las muestras presentadas. Entre los jueces se encontraron enólogos, biólogos, profesores de universidad, representantes de asociaciones vinícolas, gerentes de compras, distribuidores, sumilleres y otros expertos del sector.