NoticiasNacionalBodegas Martín Códax apuesta por la tecnología para una viticultura sostenible

Bodegas Martín Códax apuesta por la tecnología para una viticultura sostenible

¡Novedades en la viticultura española! Bodegas Martín Códax, es conocida en la escena del vino español por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Proveniente de la prestigiosa D.O. Rías Baixas, esta bodega está siempre a la vanguardia, explorando nuevas tecnologías y procesos para hacer su negocio más eficiente y sostenible.

Las actuaciones de Martín Códax no son nuevos en este sentido. La bodega ha estado invirtiendo en sostenibilidad y en innovación durante más de dos decenios, mostrando su compromiso a largo plazo con el enfoque verde y tecnológico.

Compromiso con la Sostenibilidad y Desarrollo

Para una cooperativa como Bodegas Martín Códax, la sostenibilidad y el mantenerse relevante en el tiempo son factores vitales. Los viticultores y sus descendientes continúan viviendo de esta actividad y la bodega reconoce la importancia de adaptarse a las demandas del mercado y del consumidor.

Estos requisitos determinan tres metas principales para la bodega: garantizar una producción adaptada a las necesidades de su clientela, mejorar su sostenibilidad y garantizar la calidad sus vinos D.O. Rías Baixas. Para alcanzar estos objetivos, Martín Códax ha elaborado diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Uno de estos avances viene de la mano de la teledetección. A través de la captura y procesado de imágenes aéreas, pueden determinar qué vino será producido con la uva de cada viñedo, cómo organizar la vendimia y cómo reducir los tratamientos necesarios para los viñedos.

Pero la innovación no se detiene ahí. La bodega tiene proyectado recurrir a herramientas sofisticadas como la Inteligencia Artificial y el Big Data. Su intención es utilizar estas tecnologías para prever con antelación la calidad de la cosecha de cada temporada.

Bodegas Martín Códax está demostrando que la combinación de tradición vitivinícola y tecnología de vanguardia pueden coexistir y mejorar la calidad de los vinos que llegan a nuestras mesas.

Relacionados

Últimas Noticias