NoticiasNacionalUtiel-Requena aporta sus vinos a eventos de la Capitalidad Mundial del Diseño...

Utiel-Requena aporta sus vinos a eventos de la Capitalidad Mundial del Diseño en Valencia

La Denominación de Origen Utiel-Requena y su apoyo al diseño industrial

Este septiembre, la consolidada Denominación de Origen Utiel-Requena ha unido fuerzas con la Capitalidad Mundial del Diseño, una iniciativa que valora las propuestas ciudadanas que se esfuerzan por impulsar el diseño industrial en aras de un cambio constructivo para el medio ambiente y la sociedad.

La distinguida ciudad de Valencia ha sido reconocida por la World Design Organization (WDO) como Capital Mundial del Diseño por dos años consecutivos. La organización no gubernamental internacional distingue el impacto de esta urbe en la potenciación del diseño industrial y el consiguiente influjo positivo que genera en la sociedad y el medio ambiente.

Colaboración de Utiel-Requena en eventos emblemáticos

En este contexto, la colaboración de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha contribuido al éxito de numerosas actividades clave de la capitalidad. Los vinos seleccionados de esta denominación han protagonizado la celebración de eventos tales como el Congreso DOCOMOMO de Arquitectura Moderna – que tuvo lugar en la UPV –, o el acto Diseño & Color, celebrado en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea y organizado en conjunto con Axalta.

Además, esta iniciativa gastronómica ha apoyado el evento Diseño de Interiores en el Ágora Valencia, una actividad impulsada por la multinacional Cosentino, así como la retrospectiva sobre Jaime Hayon, homenaje a este diseñador, Premio Nacional de Diseño 2021, en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea.

Esta sinergia entre vino y diseño se conjuga con el lanzamiento del “DO DAY”, un maratón de vinos rosados que tuvo lugar en primavera en el Veles e Vents, cortesía del equipo de diseño del estudio Locandia.

La Denominación de Origen Utiel-Requena se complace en continuar colaborando con estas iniciativas que reflejan sus valores esenciales, participando activamente tanto en la capital como en la comarca.

Relacionados

Últimas Noticias