NoticiasNacionalVinos de Valdeorras se promocionarán en el Círculo de Artes de Lugo

Vinos de Valdeorras se promocionarán en el Círculo de Artes de Lugo

Valdeorras celebra su herencia vitivinícola dentro del Círculo de Artes de Lugo

Valdeorras, conocida a nivel mundial como la cuna del vino Godello, tiene previsto celebrar un evento promocional el próximo 16 de abril en el Círculo de Artes de Lugo. Este evento, impulsado por el Club de Cata Vitislucus en colaboración con el Consello Regulador, tiene como objetivo promocionar los vinos de la región entre diversos tipos de público, principalmente profesionales del sector.

Los detalles sobre el evento «Valdeorras, Cuna Mundial del Godello»

Una de las actividades que se llevarán a cabo durante esta importante jornada vitivinícola es el túnel del vino. Aquí, los asistentes podrán degustar diferentes referencias de las bodegas de la comarca. Los socios del Círculo de Artes podrán disfrutar de las catas de forma gratuita, mientras que los no asociados podrán hacerlo por un precio de seis euros por entrada.

Será un día festivo e informativo en el que, una cata magistral a cargo del director técnico de la D.O., Jorge Mazaira, y una comida-maridaje serán los actos más destacados. Esta última actividad requerirá reserva previa y tendrá un coste de 35 euros por comensal. Mercedes González, presidenta del club organizador e impulsora del evento, será la encargada de coordinar estos actos enmarcados en un privilegiado entorno como es el Salón Regio del Círculo.

El presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, ha enfatizado en varias ocasiones la importancia de la promoción de los vinos de la región amparada por Valdeorras dentro de Galicia y eventos como este son una prueba de ello. En este sentido, tanto él como Mercedes González, destacan que esta promoción no está pensada solo para los habitantes de Lugo, sino también para diferentes profesionales que desean conocer de cerca los valores diferenciales de los vinos de Valdeorras.

Los interesados en inscribirse en este evento pueden hacerlo a través de diferentes medios de contacto como correo electrónico o llamando a los teléfonos disponibles. Sin duda alguna, esta celebración representa una oportunidad única para acercarse y conocer más sobre los vinos de esta comarca gallega, apreciados y reconocidos a nivel mundial. Una auténtica experiencia para los amantes del vino.

Relacionados

Últimas Noticias