Los vinos de Valdeorras brillan con luz propia en la recién publicada «Guía de vinos, destilados y aguardientes de Galicia 2024», donde se mencionan 164 referencias de la D.O. Valdeorras. El éxito de este territorio amparado es inequívoco, siendo reconocido por su excelente labor en el ámbito vitivinícola. La publicación, dirigida por Luis L. Paadín, avala el trabajo meticuloso de este sector gallego, que se traduce en un amplio abanico de vinos con diferentes sellos de calidad.
Foco de atención en D.O. Valdeorras
La referencia a tantos vinos de la D.O. Valdeorras destaca su peso en el panorama vitivinícola gallego. El presidente del Consejo Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, aplaude el reconocimiento y se muestra muy satisfecho con la labor de los viticultores del territorio. La publicación, que ya cuenta con 26.000 ejemplares editados, otorga su máximo reconocimiento, el «Gran Oro», a un total de 26 referencias valdeorresas. Además, se califican 38 vinos con el sello de «Oro+», otros 78 como «Oro» y 22 como «Plata».
La guía evidencia, una vez más, «el buen hacer de los miembros del sector vitivinícola de nuestra comarca», resalta Rodríguez Castellanos, remarcando el éxito de la Denominación de Origen Valdeorras en esta nueva edición.
Entre las distinguidas con el preciado sello Gran Oro, encontramos vinos blancos y tintos de gran prestigio. Entre los blancos destacan «200 Cestos de A Coroa 2021», «As Sortes Val do Bibei 2022», «Avancia 2021» o «Godeval 1986 2019». En el apartado de los tintos, brillan con luz propia «A Coroa Ladeira Vella 2019», «A Villeira As Ermitas 2021» o «Casal Novo Merenzao 2022».
El rotundo éxito de Valdeorras en esta reciente guía subraya la importancia de su producción vitivinícola dentro del panorama gallego, obteniendo un reconocimiento que ya es una constante para la Denominación de Origen Valdeorras.