NoticiasNacionalLanzan la undécima edición de 'Las cuatro estaciones de la garnacha' en...

Lanzan la undécima edición de ‘Las cuatro estaciones de la garnacha’ en Zaragoza

La Diputación de Zaragoza y la D. O. Campo de Borja han anunciado el lanzamiento de la onceava edición de «Las cuatro estaciones de la garnacha». Este evento, que se realiza anualmente, es un ciclo de catas de vino que tiene lugar en cada estación del año, permitiendo a los asistentes disfrutar de vinos exquisitos en combinación con visitas temáticas al monasterio de Veruela.

Ciclo de catas y experiencias enoturísticas

El ciclo, que fue presentado el miércoles, aúna durante cuatro jornadas, vino, gastronomía, entorno natural, patrimonio cultural y visitas temáticas a cargo de personajes históricos. La primera de estas experiencias enoturísticas se llevará a cabo el sábado 6 de abril. Las personas interesadas ya pueden reservar su plaza en la web de la denominación.

Así mismo, en cada jornada, se ofrece una cata de vinos, amenizada con música y una cena. El precio de cada cata es de 60 euros e incluye la visita temática al monasterio. «Cada año buscamos innovaciones para hacer de estas catas una experiencia cada vez más atractiva y llegar a mayor número de público», ha señalado Eduardo Arilla, diputado delegado del monasterio de Veruela de la DPZ.

Destaca también la presencia de un personaje histórico durante el recorrido por el monasterio. Este año, el emperador César Augusto adentrará al público en la cultura de la antigua Roma, y en la relevancia del vino en dicha sociedad. Otras figuras notables que compartirán sus historias son el noble aragonés don Pedro de Atarés, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer y Francisco de Goya.

Además de degustar vinos locales de Garnacha, los visitantes tendrán la oportunidad de probar vinos de todo el mundo, subrayó el presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez. Este ciclo de catas ha sido diseñado para dinamizar y dar a conocer el medio rural, enfatizando el patrimonio vinícola de la garnacha en la región.

Las visitas al Monasterio de Veruela serán realizadas por Girola Servicios Turísticos y la programación artística y musical se llevará a cabo por Music of Monuments. Finalmente, se cerrará delicada jornada con una comida diseñada por El Cachirulo, que proporcionará un maridaje culinario ideal con los variados vinos que se degustarán durante la experiencia. Como cada año, las catas tendrán lugar en un distinto lugar del monasterio de Veruela, manteniendo el factor sorpresa para los visitantes.

Relacionados

Últimas Noticias