NoticiasNacionalVino Les Pedrenyeres, esencia de Ulldemolins con garnacha tinta del Valle del...

Vino Les Pedrenyeres, esencia de Ulldemolins con garnacha tinta del Valle del Silencio

Nos complace presentar un vino tinto intenso que rinde un magnífico homenaje a la rica región vinícola de Ulldemolins: el Les Pedrenyeres. Este vibrante caldo, que forma parte de la familia de los denominados ‘Vinos del Silencio’, es un verdadero testimonio de la esencia del terroir ulldemolinsense, amparada por la bodega cooperativa Agrícola d’Ulldemolins.

Este monovarietal de garnacha tinta nace en viñas elevadas a más de 600 metros de altitud, enclavadas en el cercano Parque Natural de la Sierra de Montsant, conocido también como el Valle del Silencio.

Una expresión digna del Valle del Silencio

Las viñas que dan vida a Les Pedrenyeres crecen en un suelo pobre, obteniendo un vino de característica concentración, potencia aromática y color. Como resultado de 14 meses de crianza en barricas de roble, seguidos de un reposo de 12 meses en botella, se obtiene un vino de color rojo rubí intenso y vibrante.

En nariz, la intensidad es alta, rica en matices que incluyen la fruta roja madura, balsámicos frescos y minerales. Sin olvidar la elegancia que aportan las notas de crianza y sensaciones dulces de especies exóticas.

De sabor equilibrado, glicérico, untuoso, Les Pedrenyeres presenta una entrada potente y agradable y un paso carnoso, desarrollando unos suaves taninos maduros que aportan cuerpo y personalidad al vino. Su poderosa acidez añade un toque de frescura, con una persistencia larga en boca, marcada por las notas de fruta madura y sutiles sensaciones especiadas que se despliegan por vía retronasal.

Les Pedrenyeres Negre es una elección ideal para maridar con platos llenos de carácter y sabor, como asados, caza fina, quesos curados y embutidos. No en vano, en estos tiempos de frío, es el acompañante perfecto para una nutritiva escudella.

Para disfrutar de esta joya vitivinícola, te invitamos a conocerla en la tienda online oficial de la bodega Agrícola d’Ulldemolins: Les Pedrenyeres.

Relacionados

Últimas Noticias