NoticiasNacionalPresentan SiSViTiMAD 2.0 para impulsar la innovación en bodegas madrileñas

Presentan SiSViTiMAD 2.0 para impulsar la innovación en bodegas madrileñas

La segunda fase del proyecto SiSViTiMAD 2.0 se presenta con el fin de impulsar la I+D+i en el sector vitivinícola madrileño

El proyecto, denominado SiSViTiMAD 2.0, que se centra en consolidar el sistema de innovación en el sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid, ha presentado las líneas maestras que guiarán su segunda fase. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Acercamiento de la oferta tecnológica y promoción de vinos locales

La meta principal del proyecto es promover el acercamiento entre la oferta tecnológica y la transferencia de conocimiento a las bodegas madrileñas para dar un nuevo impulso al sistema de I+D+i del sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid. Además, el SiSViTiMAD 2.0 busca potenciar el consumo de ‘kilómetro cero’ de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid.

Este proyecto, dirigido por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), cuenta con una cofinanciación de un 30% por la Comunidad de Madrid y un 20% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Su lanzamiento se llevó a cabo en el Edificio Master’s I (Madrid), y contó con la presencia de una variada representación de la cadena regional del vino, que incluía desde productores y bodegueros, hasta profesionales vinculados con la investigación y la innovación tecnológica.

Para iniciar esta segunda etapa, se realizará un diagnóstico de la transferencia tecnológica dentro del sector vitivinícola madrileño que permitirá identificar y determinar cuáles son las tecnologías en desarrollo o ya disponibles en el mercado que resultan de mayor interés, y que podrían integrarse en los procesos productivos de las bodegas y empresas del sector.

Asimismo, este diagnóstico hará posible establecer prioridades dentro de las cinco líneas estratégicas recogidas en la Agenda de Investigación e Innovación del Sector Vitivinícola de Madrid (AGIVIMAD). Sin duda, un paso más para fortalecer la intersección entre tradición, innovación y sabor en el mundo del vino madrileño.

Relacionados

Últimas Noticias